25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Sierra de Santo Domingo en Mérida sufrió nuevo incendio

-

Santo Domingo.- Vecinos del municipio Cardenal Quintero denunciaron incendio que se produjo entre el sector Las Tapias y Los Frailes este martes 26 de febrero. Los bomberos acudieron al lugar y  lograron controlar la situación, sin embargo, las llamas quemaron gran parte de la montaña.

El Pitazo tuvo la oportunidad de hablar con vecinos del municipio Cardenal Quintero que estuvieron en el lugar del incendio;  «debido a la sequía, se presume que lo pudo ocasionar una fogata, hace mucho que no llueve y por esta razón se propagó el incendio», narró Francis Barrios,  vecina de Santo Domingo.


LEE TAMBIÉN: 

INCENDIO DE BASURA AFECTA A COMUNIDADES DE TRES MUNICIPIOS EN TRUJILLO

Cabe resaltar, que se trata de un incendio nuevo, ya que hubo un rumor donde varias personas aseguraban que el incendio del páramo Los Granates se había propagado hasta Los Frailes. «Son incendios diferentes, el de Los Granates y el del sector Las Tapias» resaltó Barrios.

Los habitantes rechazan esta situación y lamentan el daño ocasionado a la flora.  «A pesar de que se trata de incendios diferentes, se cumplirá un mes y nuestra Sierra todavía está ardiendo, esto no es posible, hay que prestar atención» dijo José Lobo vecino del lugar.

 Merideños hacen un llamado a quienes visitan la montaña, exhortan a los turistas a cuidar y preservar los espacios naturales de Mérida, a ir con precaución y a tener especial cuidado con las fogatas,  ya que la sequía favorece la propagación del fuego

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a