Dos sicarios asesinaron la noche de este sábado, 24 de septiembre, a una mujer e hirieron a su hijo de 5 años en el municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia. La fallecida quedó identificada como Luz Alba Delgadillo Machado, de 34 años. Su hijo, de nombre Johanny José Morán Delgadillo, recibió varios impactos de bala y es atendido en un centro hospitalario de Maracaibo, capital zuliana.
A Delgadillo la mataron en el complejo residencial Villa Carmelia, donde residía con el menor. “Le propinaron dos disparos, uno en la región parietal del cráneo y otro en la región del muslo derecho. La mujer iba acompañada de un niño, quien fue trasladado hacia Maracaibo con múltiples heridas de bala”, reseña una minuta policial.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas hicieron el levantamiento del cadáver e investigan el móvil del asesinato.
Fuentes ligadas al caso informaron que dos hombres fueron los atacantes y que hicieron más de 10 disparos. Indicaron que Delgadillo era esposa del líder de uno de los grupos de delincuencia organizada dedicados al robo y extorsión, y que opera en el municipio La Cañada de Urdaneta.
La Cañada de Urdaneta es uno de los municipios más violentos del estado Zulia, según el Observatorio Venezolano de Violencia. El organismo reveló que en el primer semestre del año, esta zona ocupó el primer lugar en homicidios intencionales en la región zuliana, con 16 de los 163 casos registrados.