22.1 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Sicarios matan a un cabecilla de la megabanda delictiva El Sindicato de Barrancas

Robert Ramos recibió múltiples impactos de bala. Los homicidas iban a bordo de una motocicleta y, supuestamente, iban escoltados por hombres a bordo de un vehículo amarillo. La organización criminal ahora es manejada por 15 hombres

-

Caracas.- Uno de los 16 hombres que manejan la megabanda delictiva El Sindicato de Barrancas fue asesinado por sicarios en Maturín, la capital del estado Monagas, en el oriente de Venezuela. El homicidio ocurrió el viernes 27 de mayo en la zona oeste de la ciudad.

El hombre fue identificado como Robert José Ramos Reyes, de 30 años. Fuentes de seguridad informaron a El Pitazo este lunes, 30 de mayo, que los asesinos iban en una motocicleta y, supuestamente, eran escoltados por hombres a bordo de un automóvil amarillo.

Claves | El Sindicato y la guerrilla colombiana: ¿qué ha ocurrido en Barrancas?

Así lo declaró un grupo de vecinos a una comisión de la Policía del estado Monagas que acudió para atender la denuncia sobre un asesinato, ocurrido en la calle principal de Las Carolinas, en el oeste de Maturín.

Los testigos explicaron a los policías que el auto salió a toda velocidad después de que los motorizados dispararon a un hombre que caminaba por el frente de un establecimiento comercial. Los múltiples impactos de bala arrojaron el cuerpo de Ramos sobre una silla plástica.

Megabanda delictiva

Tras la revisión de la identidad del hombre, la comisión policial conoció que se trataba de uno de los cabecillas de la megabanda delictiva El Sindicato de Barrancas, que opera desde el municipio Sotillo, en el sur del estado Monagas.

La fuente de seguridad explicó que manejan la información de que un grupo de líderes de la organización delictiva está viviendo en la zona oeste de la ciudad y que hacen trabajos de inteligencia para dar con el paradero de los hombres.

¿Cómo opera El Sindicato de Barrancas?

El Sindicato de Barrancas es una poderosa organización criminal liderada, ahora, por 15 hombres. Inicialmente los cuerpos de seguridad manejaban que eran 19 los líderes, pero luego de distintos operativos militares en Barrancas del Orinoco, uno de ellos fue detenido y otros dos asesinados.

La banda delictiva opera en el sur de Monagas desde hace 15 años, según estiman habitantes del municipio Sotillo. La integran más de 200 hombres que están asociados con varios delitos, como homicidio, extorsión, secuestro, tráfico de armas, droga, combustible y trata de personas.

El desempeño de la agrupación quedó en evidencia luego de que un grupo de paramilitares los atacó el pasado 1 de enero en una fiesta de Año Nuevo, que dejó muertos a siete integrantes de la banda delictiva y a una cantidad indeterminada de heridos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a