23 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Sicarios decapitaron a un hombre en Güiria

Los habitantes del municipio Valdez, estado Sucre, escucharon una ráfaga de tiros durante la madrugada de este miércoles, 28 de abril. Horas después, un grupo de habitantes encontró la cabeza de un hombre sobre el busto de Antonio José de Sucre

-

Caracas.- La madrugada de este miércoles, 28 de abril, un grupo de supuestos sicarios asesinó y decapitó a un hombre en el sector Las Malvinas de Güiria, municipio Valdez del estado Sucre. Luego, dejaron su cabeza sobre el busto de Antonio José de Sucre, que está en la plaza Sucre del sector Banco Obrero.

La identidad de la víctima no fue precisada. Sin embargo, una fuente ligada a la investigación policial informó a El Pitazo que se trata del padrastro de un supuesto delincuente buscado por el grupo delictivo que cometió el crimen y a quien quisieron dejarle un mensaje.

Hasta el momento de esta publicación, una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se mantenía en el sitio realizando las experticias, así como operativos para dar con el paradero de los victimarios. La versión preliminar apunta a que el delito fue cometido por grupos irregulares que operan en las costas de Paria y sus alrededores.

LEE TAMBIÉN

¿Cómo enfrentar a la banda del “Coqui” sin violar sus derechos humanos?

- Advertisement -

Se conoció que los habitantes de Güiria escucharon una ráfaga de tiros, hecha con armas largas, a eso de las 3:00 am. Cuatro horas más tarde, un grupo de transeúntes halló la cabeza del hombre y dieron parte a las autoridades policiales, que demoraron en llegar al sitio.   

El hecho mantiene en zozobra y angustia a los residentes de Güiria. Habitantes denunciaron que la seguridad en el pueblo es poca y que los funcionarios que permanecen en las alcabalas no revisan a los conductores. Por ello, solicitaron a las autoridades nacionales redoblar la seguridad en el pueblo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado