22.2 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Sicarios asesinan al hermano de un policía en Sur del Lago

La víctima fue señalada por el robo de antenas de internet en Pueblo Nuevo El Chivo, capital del municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia. Era hermano de un funcionario activo de Polipulgar

-

San Carlos de Zulia. A José Ismael Villegas Rodríguez, de 20 años, sujetos a bordo de motocicletas lo interceptaron y le asestaron tres impactos de bala en la cabeza este domingo 30 de agosto, en el barrio La Ranchería en Pueblo Nuevo El Chivo, capital del municipio zuliano Francisco Javier Pulgar. La víctima era hermano de un funcionario activo del cuerpo de policía local.

A José, conocido en ese poblado como El Zombi, las fuerzas de seguridad, así como vecinos de la población del Sur del Lago de Maracaibo, le atribuyen delitos como robo de antenas con conexión internet, entre otros ilícitos que no fueron denunciados de manera formal. En esa población según las fuentes policiales, la víctima comercializaba equipos tecnológicos en el mercado negro.

Sobre José Ismael se conoció que su hermano es funcionario activo del Instituto de Policía de Francisco Javier Pulgar (Polipulgar). La institución ofreció condolencias a la familia Villegas por la muerte de uno de sus miembros. Era conocido por estar en fiestas y disfrutar en las calles en horas nocturnas, según lugareños.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Funcionarios hallan cuerpo del segundo indígena decapitado en Perijá

Otros funcionarios públicos aseguran que el policía Villegas, hermano de José Ismael, fungía como escota del alcalde del municipio Francisco Javier Pulgar, Luis Urbina. “Ellos no son de la zona. Se establecieron acá hace poco”, cuenta un efectivo de seguridad a El Pitazo este lunes 31 de agosto.

En la red social Facebook, José se hacía llamar Ismael Villegas y su edad, según el perfil es de 28 años, es decir, ocho más que la edad apuntada por los organismos policiales. Reseña ser procedente de Yaritagua, estado Yaracuy.

El eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación San Carlos, atribuye el hecho a un ajuste de cuentas. Esta instancia realizó las experticias en el lugar, levantó el cuerpo y lo trasladó a la morgue del hospital de Santa Bárbara de Zulia. Posterior a los análisis forenses lo entregaron para darle sepultura.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado