22.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Sicarios asesinan a un policía en el municipio Francisco Javier Pulgar

El funcionario fue asesinado frente a una residencia en la calle Sindicato en Pueblo Nuevo El Chivo, capital del municipio en el Sur del Lago

-

San Carlos de Zulia.- Al funcionario activo del Instituto de Policía Municipal de Francisco Javier Pulgar (Polipulgar) José Ángel Faría, de 35 años, presuntos sicarios lo asesinaron aproximadamente a las 8:00 pm de este 19 de noviembre.

El oficial se encontraba conversando con un grupo de vecinos frente a una residencia ubicada en la calle Sindicato de Pueblo Nuevo El Chivo, que es la capital de ese municipio del estado Zulia, cuando sujetos armados -hasta ahora desconocidos-, le propinaron heridas por arma de fuego.

Varias comisiones policiales tanto de Polipulgar como del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), se activaron para acordonar la escena del crimen y esperaban que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), acudiera a esa jurisdicción a levantar el cuerpo y las evidencias. Un tumulto de residentes se aglomeraron entorno al lugar del acontecimiento.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Muere hombre a tiros en asalto a joyería en Santa Bárbara

Lo autoridades confirmaron vía telefónica a El Pitazo sobre Faría era que aunque estaba activo en el cuerpo policial, había sido suspendido de sus funciones. Lo investigaban por un hecho ocurrido en un área de detenciones preventivas del organismo de seguridad. Era formado en el curso policial en Encontrados, municipio Catatumbo.

También se tuvo confirmación que prestaba servicios particulares como escolta de productores de plátano, entre ellos al dirigente de la red de Productores Libres y Asociados de Pulgar, Edgar Boscán.

Las autoridades no han dado a conocer las causas precisas que devinieron en el homicidio del agente policial en la subregión zuliana. Se esperaba confirmar el móvil y la cantidad de proyectiles recibidos. El 26 de diciembre, Faría cumpliría 36 años de edad, según una cuenta en la red social Facebook.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado