18.9 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Sicarios asesinan a comerciante y hieren a tres personas en Los Puertos de Altagracia

La víctima fue identificada como Ronny Delmoral y es el tercer sicariato que se registra en la Costa Oriental del Lago durante el mes de febrero. Autoridades mantienen las investigaciones contra bandas que operan en la zona

-

Miranda. – Hombres armados asesinaron al comerciante Ronny José Delmoral Reyes, de 29 años, y tres personas resultaron heridas en medio de la balacera en Los Puertos de Altagracia, en el estado Zulia, la noche del 27 de febrero. Las autoridades atribuyen el hecho a bandas criminales que operan en la zona.

El asesinato se reportó en el sector El Carmen, del municipio Miranda, donde sicarios a bordo de una moto dispararon contra Delmoral Reyes y las personas que estaban en la vía pública.

Zulia | Fallece de un infarto dueño de un local atacado con granada en Maracaibo

Delmoral Reyes, según fuentes de El Pitazo, llegó el 13 de febrero desde Medellín, Colombia, con la esperanza de emprender y abrir un local de venta de accesorios para teléfonos inteligentes.

Los heridos fueron identificados como Jesús Coronado, Rafael Ángel Paredes y Jhovanny Álvarez, y los familiares los trasladaron hasta el hospital Hugo Parra León. La víctima era conocida como “Totiny”.

En el año 2022 se reportó la muerte de al menos 12 personas en manos de sicarios que operan con bandas criminales que imponen terror en Los Puertos de Altagracia y amenazan a la ciudadanía.

Doble sicariato en Santa Rita

El 22 de febrero se reportó el asesinato de dos hombres identificados como José Meleán y Junior Caridad en el municipio Santa Rita. Con sus muertes suman tres sicariatos registrados en la Costa Oriental del Lago durante febrero.

Una minuta precisa que los amigos iban a una gallera cuando fueron asesinados en la avenida Pedro Lucas Urribarrí, vía que comunica a ese municipio con Cabimas.

Tarek William Saab confirma detención de tres hombres por atentados en Maracaibo

Las víctimas iban a bordo de una moto cuando les dispararon unas 15 veces desde, presuntamente, un vehículo. Familiares piden justicia después de este doble homicidio que estremeció a la comunidad.

Meleán y Caridad eran miembros de fundaciones activas de cultores que rinden tributo a San Benito de Palermo y tocan tambores durante su celebración. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) mantiene las investigaciones por estos casos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a