21.5 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Sicarios acribillan a dos empresarios aduaneros en Puerto Cabello

Durante una persecución en la autopista Muelles-El Palito, dos sujetos a bordo de una moto dispararon con fusiles contra los empresarios que viajaban en una camioneta. El vehículo, junto con los ocupantes acribillados, cayó al mar

-

Puerto Cabello. Dos empresarios del ramo aduanero porteño fueron acribillados a balazos en una acción tipo sicariato perpetrada por dos sujetos motorizados presuntamente oriundos de La Guaira que persiguieron a las víctimas desde Vistamar, en la autopista Sorpresa-El Palito de Puerto Cabello, hasta el distribuidor El Faro, donde el vehículo cayó a la playa con sus ocupantes a las 5:30 pm del viernes 24 de enero.

Uno de los sujetos asesinados portaba un carnet que lo identificaba como Orlando Sosa, jefe de oficina de Royal Estibadores, empresa de agenciamiento y servicios portuarios. Del otro ajusticiado solo se supo que respondía al nombre de Tomás y era también empresario aduanero de Puerto Cabello.

LEE TAMBIÉN
Socorristas rescatan cuerpo de peloterito ahogado en Puerto Cabello

Se conoció que hombres regresaban de la aduana de Puerto Cabello en una camioneta Toyota Prado, de color plata, placas AC439YD. Cuando circulaban a la altura de la urbanización Vistamar aparecieron dos sicarios con armas largas tipo fusiles, a bordo de una moto, en la que iniciaron la persecución.

Los empresarios intentaron escapar en el vehículo. Bajaron por el distribuidor El Faro hacia la vía de servicios del sector Los Pocitos de la playa de El Palito, en un intento por escabullirse, pero fueron alcanzados por ráfagas de plomo de sus persecutores, lo que los sacó de la vía. El conductor de la camioneta perdió el control y el vehículo cayó al mar.

Al sitio arribaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto Cabello, Policía Nacional, Bomberos y Guardia Nacional, quienes encontraron a los dos hombres muertos dentro del vehículo, debido a múltiples impactos de bala.

Los funcionarios de seguridad levantaron los cadáveres y los trasladaron a la morgue del hospital Adolfo Prince Lara, de Puerto Cabello.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado