20.9 C
Caracas
domingo, 5 febrero, 2023

Cicpc detiene a sexagenario que ofrecía juguetes a cambio de abusar de niños

La versión de las autoridades afirma que el sexagenario propuso a los niños que si le permitían tocar sus partes íntimas, él los recompensaría con juguetes que tiene en su vivienda

-

Aragua.- La Policía del estado Aragua detuvo a un sexagenario implicado en un caso de abuso contra dos niños de siete y ochos años. Al ciudadano lo aprehendieron tras un procedimiento en conjunto, entre funcionarios del Cicpc y del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna).

Las autoridades identificaron al hombre como Juan Enrique Lozada. La versión manejada por los cuerpos policiales afirma que Lozada propuso a los niños que si le permitían tocar sus partes íntimas, él los recompensaría con juguetes que tiene en su vivienda.

Este hecho, que al conocerse fue repudiado categóricamente por la colectividad, ocurrió el domingo 28 de noviembre, en el sector Colosal, parroquia Las Delicias, en la capital aragueña.

Carlos Trapani: las escuelas deben hablar de sexualidad para que niños reconozcan abusos

Vecino de las víctimas

El sexagenario era vecino de confianza del hogar de los menores, al parecer frecuentaba la casa de los niños cuando los representantes no se encontraban. De acuerdo con una nota reseñada por el diario El Siglo, se presume que no era la primera vez que Juan Enrique Lozada comete este tipo de actos.

Los vecinos se percataron de las intenciones del individuo, por lo que prestaron atención a todos sus movimientos. Cuando el hombre salió de la casa de los niños, los preocupados habitantes abordaron a los pequeños y con mucho cuidado obtuvieron la información de lo que les propuso Lozada.

Los vecinos se organizaron y procedieron a formular la denuncia. Funcionarios policiales se presentaron en el lugar. Los residentes los guiaron hasta la casa de Lozada y una vez en su vivienda procedieron a la detención.

La acción cometida por Lozada se considera como delito de abuso sexual, de acuerdo con lo estipulado en la Ley Orgánica de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (Lopnna).

Ocho casos de abuso sexual infantil se han registrado durante noviembre

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a