24.4 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Conductor arrolló a sexagenario en Punto Fijo cuando llevaba agua a su casa

Ramón Arístides Carrasquero Velazco, de 63 años, estaba residenciado en el sector Bella Vista. En ese sector solo llega el agua por tuberías cuatro veces al año

-

Punto Fijo.- Ramón Arístides Carrasquero Velazco, de 63 años, perdió la vida la noche del lunes 24 de febrero al ser embestido por una camioneta cuando intentaba cruzar la intercomunal Alí Primera de Punto Fijo, en la Península de Paraguaná, con dos botellones de 20 litros de agua que empujaba en una carrucha.

Carrasquero caminó unos 40 minutos desde su casa en el sector Bella Vista, hasta una toma de agua clandestina que está adyacente a la cerca perimetral de la refinería Amuay, porque la que visitaba habitualmente fue clausurada por Hidrofalcón hace pocos días.

Esa noche, cuando intentó cruzar la concurrida arteria vial, fue arrollado por una camioneta Jepp blanca, que dejó en el lugar parte de la mica delantera y del guardafango. El cuerpo del sexagenario quedó aproximadamente a un metro de la isla y a unos 50 metros de su carrucha. Los dos botellones de agua quedaron destrozados.

LEE TAMBIÉN

Asesinan a coronel de la Aviación y a su familia en Cagua

De inmediato, muchas personas se acercaron al lugar y exigieron a las autoridades que se hiciera justicia, ya que, alegaron, la muerte del anciano era una desgracia generada por la falta de agua, suministro que es competencia gubernamental.

Allí está ese pobre señor. Quién sabe si venía de trabajar y luego sale a buscar agua, porque eso es lo que hago yo todos los días. Después de que llego del trabajo arriesgo mi vida cargando agua para que mi familia pueda tener un trago”, denunció Isidro Manuel Gómez, quien vive en Creolandia, un sector donde solo llega el agua cuatro veces al año.

Entre la molestia de la mayoría y la ansiedad por saber de quién era el cuerpo que quedó semidesnudo, las personas buscaron la carrucha donde el occiso cargaba las botellas y se la pusieron a un lado del cuerpo. Esta acción generó gran asombro entre los que transitaban la intercomunal, quienes bajaban los vidrios de los carros y se ponían las manos en la cabeza. Otros gritaban y manifestaban su descontento en contra del gobierno de Víctor Clark.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores localizan cadáver desmembrado en el relleno sanitario La Bonanza

- Advertisement -

Aunque la autopista está recientemente alumbrada, los conductores que transitan la arteria vial que comunica el municipio Carirubana con Los Taques, aseguran que las luces lead colocadas no son aptas, pues no alumbran lo suficiente y las personas que intentan cruzar se confunden con las sombras que generan los postes del alumbrado público.

Anteriormente, esta autopista tenía mejor iluminación, pero después de que se robaron todo el cableado y los bombillos, fue alumbrada con luces lead puestas por la Misión Venezuela Bella.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado