Sexagenario asesinó a su hija en Tucupita y prendió candela a su casa

La víctima de 24 años fue identificada como Grehisly Grellysber Velásquez Rodríguez, quien fue atacada en su habitación por su padre en horas de la madrugada del día sábado 11 de enero

1759
La joven estudiante de medicina Grehisly Velásquez Rodríguez es la primera víctima de violencia de género en lo que va de 2020 en Tucupita | Foto: cortesía

De acuerdo con informaciones extraoficiales, un hombre identificado como Pedro Miguel Velásquez Palma, de 60 años de edad, es señalado de haberle propinado varias puñaladas a su hija, al punto de que la hirió gravemente. Como consecuencia, la joven falleció mientras era trasladada al hospital Luis Razetti de Tucupita.

La víctima respondía en vida al nombre de Grehisly Grellysber Velásquez Rodríguez (24 años), quien dormía en su casa con su pareja en el momento del hecho. Su residencia, a una hora de la capital deltana, está ubicada en el sector conocido como Las Mulas, parroquia José Vidal Marcano del municipio Tucupita. El hecho se registró en la madrugada de este sábado, 11 de enero.

En la acción criminal también resultó herido el yerno de Velásquez Palma, un exguardia que fue identificado como Yehiel Castellano, de 24 años, y que compartía habitación con su pareja, Velásquez Rodríguez. Según versiones de los vecinos, el victimario, luego de cometer el asesinato, le prendió fuego a la vivienda donde residían. Este es un caso de violencia familiar que mantiene conmocionados a los habitantes del sector.

LEE TAMBIÉN

Colectivos del 23 de Enero matan al hermano de Heyker Vásquez

El autor del asesinato presuntamente padecía problemas pasionales con su pareja, de quien se había separado días anteriores y decidió acabar con todo el grupo familiar, tres adultos y tres menores.

Al parecer, Velásquez Palma estaba inconforme con la situación que estaba atravesando con su pareja, quien días antes lo había abandonado por problemas entre ambos. El victimario esperó la madrugada, hora en que el grupo familiar estaba completamente dormido, para ingresar a la vivienda con cuchillo en mano y asestar los golpes mortales que acabaron con la vida de la joven Grehisly Velásquez Rodríguez, cursante del último año de medicina integral y quien dormía junto a su niño de nueve años, quien resultó con pequeñas heridas.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abrió las investigaciones y capturó al indiciado. Velásquez Rodríguez se convirtió en la segunda víctima de la violencia en lo que va de año. La primera es una persona identificada como Euliber Antonio Figuera Callaspo, asesinado en su vehículo el pasado jueves 9 de enero en Tucupita.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO