Servicio de Investigación Penal de Policarrizal mata a secuestradores y rescata a septuagenaria

Tres delincuentes, presuntamente de la banda de el "Koki", murieron al enfrentarse a tiros a las comisiones policiales en plena carretera Panamericana

416
Los uniformados se adentraron a la zona boscosa para dar con los secuestradores que estaban heridos | Foto: cortesía

Carrizal.- Funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía del municipio de Carrizal (Policarrizal) rescataron a una septuagenaria secuestrada dentro de su casa y mataron a tres secuestradores, la mañana de este martes 13 de julio, en el kilómetro 18 de la carretera Panamericana, informó a El Pitazo el secretario de Seguridad Ciudadana de Carrizal, José Zerpa.

Aproximadamente a las 10:00 am se recibió llamada de alerta a través de la red vecinal del municipio Carrizal, sobre el secuestro de una abuelita dentro de su casa en el sector El Samán, de Carrizal. Comisiones del SIP se trasladaron a la vivienda y fueron recibidos, presuntamente, a tiros por cuatro hombres que mantenían a la mujer amarrada dentro del inmueble.

Según detalles aportados por Zerpa, se registró un enfrentamiento a tiros en plena carretera Panamericana, entre los uniformados y los secuestradores, resultando heridos tres de los sujetos, quienes lograron huir de la escena, pero murieron cuando se adentraron en la zona boscosa del sector la Guadalupe. Conductores que estaban en la cola para surtir gasolina se tuvieron que esconder dentro de los vehículos y en las cunetas de la vía.

La septuagenaria fue rescatada sin lesiones y a salvo, fue trasladada a un centro de salud carrizaleño para ser evaluada por los médicos.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Bandas criminales se fortalecieron con las zonas de paz creadas en 2013

Zerpa aseguró que los occisos no portaban documentación que permitiera su identificación. Los cuerpos fueron trasladados a la Medicatura Forense para los exámenes de ley, mientras que comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron al lugar del suceso. Autoridades señalan que podría tratarse de delincuentes integrantes de la banda de la Cota 905 que estarían escondidos en la región altomirandina.

Trascendió que los uniformados al mando del detective jefe, David Andrade, mantienen la búsqueda de otros sujetos de la banda que habría secuestrado a la septuagenaria.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Carrizal, José Zerpa, detalló que se iniciaron las investigaciones para dar con la identificación de estos delincuentes. “Es parte de los lineamientos en materia de seguridad que nos ha dado el alcalde Farith Fraija, de mantener el municipio a raya con el hampa”, finalizó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.