28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Sepultan en Barinas a joven asesinada en Bogotá

La joven residía en Punta de Piedras, municipio Ezequiel Zamora y las autoridades colombianas detuvieron a su pareja como presunto autor del homicidio ocurrido el pasado 19 de octubre

-

Barinas. El cuerpo de Nayelhy Tahimar Ramírez fue sepultado en la comunidad Punta de Piedras, del municipio Ezequiel Zamora, en el estado Barinas, este 26 de octubre. Se conoció que el cadáver de la joven fue trasladado desde Bogotá y llegó pasada las 10:00 pm del 25 de octubre a Barinas.

Ramírez, una venezolana de 22 años, murió apuñalada el pasado 19 de octubre en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá. Las autoridades del vecino país detuvieron a su pareja sentimental, Armando Ordóñez Castillo, de 35 años y nacionalidad mejicana, por ser el presunto autor del homicidio.

Ramírez, de acuerdo con familiares y allegados de la población donde se crío y residen sus padres, tenía poco tiempo viviendo en Bogotá, ciudad a donde emigró en búsqueda de mejores oportunidades.

Según versiones de la Policía de Kennedy, el coronel William Arias, en el comando recibieron una llamada telefónica en la que denunciaron una situación de violencia en el interior del hogar donde vivía la pareja, en el barrio Alquería La Fragua, en el suroccidente de Bogotá. Al ingresar al sitio, observan el cuerpo de la joven Ramírez con varias heridas en su cuerpo ocasionadas con un arma blanca y sin signos vitales. También había un hombre, a quien capturaron como el presunto autor material del feminicidio.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cuándo un asesinato es un femicidio

El detenido, de acuerdo a la versión policial, portaba un arma blanca con la que, al parecer, le ocasionó las lesiones a la mujer. La fuente policial indicó que a la llegada de los funcionarios a la casa donde ocurrieron los hechos, escucharon gritos de auxilio y que para poder ingresar, tuvieron que forzar la puerta de entrada. Las evidencias y pruebas colectadas indican que el feminicidio ocurrió en medio de una discusión entre el victimario y la víctima.

Un detenido

La Fiscalía de Colombia acusó a Armando Ordóñez Castillo, de 35 años, como el presunto responsable del asesinato cometido en contra de su pareja sentimental, la venezolana Nayelhy Tahimar Ramírez, de 22 años, tras apuñalarla en en varias partes del cuerpo.

Al mejicano, conocido como el «Carnal», lo detienen en flagrancia cuando atacaba a la mujer en una vivienda y su captura se produjo dentro de un hospital mientras recibía atención médica por un herida en la mano izquierda. La Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado, cargos que el victimario no aceptó.

El ente acusador dijo que «el crimen habría sido perpetrado en medio de una discusión entre víctima y victimario, en la que Ordóñez Castillo supuestamente le propinó múltiples heridas con arma blanca a la mujer, las cuales ocasionaron su muerte”. Ordóñez Castillo fue enviado a una cárcel por orden del juez 41 penal municipal de Bogotá.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a