21.5 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

FOTOS | Sentido homenaje en Plaza Altamira por las víctimas de los ataques terroristas

-

El obelisco de la plaza Francia de Altamira se vistió con los colores azul, blanco y rojo de la bandera de Francia | Foto: Daniel Blanco
El obelisco de la plaza Francia de Altamira se vistió con los colores azul, blanco y rojo de la bandera de Francia | Foto: Daniel Blanco

Por Redacción El Pitazo
En un acto convocado por la Alcaldía de Chacao y la Embajada de Francia en Venezuela, se llevó a cabo un homenaje en honor a las víctimas de los ataques terroristas ocurridos en París el pasado viernes.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho subrayó el desconsuelo en nuestro país frente a la violencia en la ciudad de París. “Estamos acá para manifestar nuestras condolencias y solidaridad con el pueblo francés, con su gobierno y los familiares de las víctimas de esos atroces atentados”.
Muchacho precisó que dichos ataques son contra principios y valores universales que compartimos, como es el valor de la libertad.
Por su parte, Frédéric Desagneaux, embajador de Francia en Venezuela, agradeció al pueblo venezolano por los momentos de solidaridad y amistad en memoria de los caídos en París.
“Desde la Plaza Francia, corazón de Chacao y de Caracas, símbolo de los lazos que existen entre Francia y Venezuela, entre París y Caracas, demostramos que estamos unidos frente al terrorismo y la barbarie”, señaló.
Desagneaux precisó que tienen información de los venezolanos heridos durante los ataques; en relación con Sven Alejandro Silva Perugini indicó que no tiene información alguna.
En el acto se interpretaron los himnos de Venezuela, Francia y Chacao antes de rendir un minuto de silencio como homenaje a las víctimas, al tiempo que el emblemático obelisco de la plaza Francia de Altamira se vistió con los colores azul, blanco y rojo de la bandera de Francia.
HomenajeParis03
Foto: Daniel Blanco

HomenajeParis02
Foto: Daniel Blanco

HomenajeParis01
Foto: Daniel Blanco

HomenajeParis04
Foto: Cortesía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a