24.5 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Señalan que elementos del ELN controlan seguridad en Guasdalito

-

CIzHA78WEAASqzU
Daniel Blanco

Vecinos de la población de Guasdalito, población fronteriza del estado Apure, que se encuentra en estos momentos en una emergencia por inundación, aseguraron a El Pitazo que elementos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), organización guerrillera colombiana, serían quienes están controlando la seguridad en la zona, pese a la presencia de miembros de la Fuerza Armada Bolivariana.
Dos ejemplos del control del ELN ocurrieron el viernes y el domingo, cuando miembros de ese grupo guerrillero dispersaron en par de ocasiones a quienes amenazaron con saquear el centro de acopio de alimentos de La Periquera, el cual luego fue mudado al aeropuerto de Guasdalito.
Vecinos indican que los guerrilleros aunque «no se meten con nadie», actúan  con impunidad y a la vista de las autoridades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a