17.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Senadores de Uruguay pedirán viajar a Venezuela como observadores de comicios parlamentarios

-

La senadora Uruguaya expresó su preocupación ante la visita del ex canciller de Venezuela Elías Jaua|Foto: Cortesía
La senadora Uruguaya expresó su preocupación ante la visita del ex canciller de Venezuela Elías Jaua|Foto: Cortesía

Senadora Uruguaya Verónica Alonso solicitará a su Gobierno que Uruguay participe en las elecciones de Venezuela a través de una misión observadora imparcial compuesta por representantes de todos los partidos políticos.
La senadora Uruguaya  expresó su preocupación ante la visita del ex canciller de Venezuela Elías Jaua  quien fue a Montevideo  a solicitar al Gobierno Uruguayo ayuda en el proceso eleccionario que se realizará el próximo 6 de diciembre en Venezuela.

La Senadora manifestó que espera «que el Gobierno uruguayo no se involucre en este cambio de favores, ya que esto no le hace bien  a nuestro país y empaña nuestra buena imagen de país democrático».

Por ello la Senadora Alonso hizo énfasis en la defensa de los valores democráticos en la región. «Debemos insistir en la presencia de observadores electorales imparciales, con una mirada objetiva y sincera del proceso electoral que vivirá aquel país. Y eso no se logra si solo van a ir veedores electorales de una fuerza política que ha defendido las violaciones a los derechos humanos que vive el pueblo venezolano simplemente por afinidades ideológicas», declaró Alonso.
En este contexto la Senadora Verónica Alonso  solicitará al Gobierno Uruguayo «que se proponga una delegación plural  de observadores electorales del Parlamento Nacional, integrada por parlamentarios de todas las bancadas política del Uruguay».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a