Senadora Uruguaya Verónica Alonso solicitará a su Gobierno que Uruguay participe en las elecciones de Venezuela a través de una misión observadora imparcial compuesta por representantes de todos los partidos políticos.
La senadora Uruguaya expresó su preocupación ante la visita del ex canciller de Venezuela Elías Jaua quien fue a Montevideo a solicitar al Gobierno Uruguayo ayuda en el proceso eleccionario que se realizará el próximo 6 de diciembre en Venezuela.
La Senadora manifestó que espera «que el Gobierno uruguayo no se involucre en este cambio de favores, ya que esto no le hace bien a nuestro país y empaña nuestra buena imagen de país democrático».
Por ello la Senadora Alonso hizo énfasis en la defensa de los valores democráticos en la región. «Debemos insistir en la presencia de observadores electorales imparciales, con una mirada objetiva y sincera del proceso electoral que vivirá aquel país. Y eso no se logra si solo van a ir veedores electorales de una fuerza política que ha defendido las violaciones a los derechos humanos que vive el pueblo venezolano simplemente por afinidades ideológicas», declaró Alonso.
En este contexto la Senadora Verónica Alonso solicitará al Gobierno Uruguayo «que se proponga una delegación plural de observadores electorales del Parlamento Nacional, integrada por parlamentarios de todas las bancadas política del Uruguay».