23.7 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Seis individuos asesinan y decapitan a un hombre en el sur de Anzoátegui

Como Jesús Rafael Mariño Farfán, de 22 años de edad, alias "el Culebra", fue identificado el cuerpo que hallaron en el patio de una vivienda en el sector El Pilón I, en Soledad, municipio Independencia

-

Soledad.- Un hombre fue asesinado y decapitado y luego la cabeza fue dejada frente a la residencia familiar donde supuestamente vive su madre, en la calle San Rafael de Soledad, municipio Independencia al sur de Anzoátegui.

El crimen ocurrió la tarde de este lunes 12 de octubre, en el patio de la vivienda del occiso identificado como Jesús Rafael Mariño Farfán, de 22 años de edad, alias «el Culebra», quien tenía un amplio prontuario policial por los delitos de homicidio, robo y droga.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Funcionarios hallan cuerpo del segundo indígena decapitado en Perijá

Según fuentes policiales, Mariño Farfán fue sorprendido en el patio de su casa en la calle Los Robles del sector El Pilón I, en Soledad, por dos sujetos apodado «el Niño Bellorín» y «el Chito» y otros cuatro más, que aún no han sido identificados, y le dispararon varias veces. Tras matarlo procedieron a cortarle la cabeza y dejarla abandonada.

- Advertisement -

El crimen conmocionó a la colectividad y los habitantes de la zona, aún este martes 13 de octubre, lo comentan por redes sociales, debido a la saña con la que actuaron los asesinos. El occiso era conocido en la zona como ladrón de viviendas y de camiones cava en la carretera nacional.

El Pitazo verificó en la cuenta de Twitter del director de la Policía Científica, comisario Douglas Rico, que el 25 de junio de 2018, Mariño Farfán fue detenido por oficiales del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalística (Cicpc) subdelegación El Tigre, por el homicidio de Pedro Ramón Zamora.

Las autoridades policiales atribuyen el ajuste de cuenta como el móvil del crimen. El cuerpo de Mariño Farfán fue llevado a la morgue del hospital Ruiz y Páez de Bolívar.
En el sitio del suceso el Cicpc Bolívar, incautó varios casquillos 9mm.

Un hecho similar a este ocurrió hace cinco años en Pariaguán, municipio Miranda en el sur de la entidad oriental, cuando en julio de 2015, Rosario Gamboa, alias «el Roso» fue asesinado y decapitado y su cabeza fue colocada encima de una estatua en la plaza Bolívar de la localidad. Gamboa era líder de un banda dedicada al secuestro y robo de ganado.

Con información de Gladilys Flores

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado