21.7 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Seis muertos y dos militares heridos dejan operativos policiales en el Tuy

En medio de uno de los despliegues fue asesinado un individuo que se fugó de la cárcel durante un “Plan Cayapa Judicial”

-

Seis hombres resultaron muertos durante diferentes operativos policiales desplegados en los Valles del Tuy, estado Miranda, entre el 3 y el 5 de febrero. En uno de los incidentes, sujetos armados detonaron una granada y las esquirlas hirieron a dos funcionarios de la Guardia Nacional (GN).

Uno de los procedimientos se realizó en el sector Piloncito, ubicado en la carretera vieja Charallave-Ocumare, y estuvo al mando de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a la División contra Bandas de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes).

Según los uniformados, un hombre armado no acató la voz de alto y se les enfrentó con un escopetín. El ataque fue repelido y el individuo resultó muerto. No portaba documentos. Era apodado “el Mocho”.

LEE TAMBIÉN

Policía halló muerto a profesor desaparecido en Monagas

En otras dos acciones policiales, a cargo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación de Ocumare, fueron asesinados dos individuos conocidos con los alias de “el Chuky” y “el Niche”.

El incidente donde murió “el Chuky” ocurrió en la carretera vieja Charallave-Ocumare, a la altura del sector El Rincón de La Cabrera, mientras que “el Niche, quien respondía al nombre de Luis Enrique Gutiérrez Meléndez (37), fue sorprendido en el sector Santo Domingo de Caujarito, municipio Cristóbal Rojas.

Entretanto, en el barrio El Negro de Santa Teresa del Tuy resultó muerto Jordany Andrés Valentín Silva (19). El joven, según la policía, se enfrentó a comisiones del Eje contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy.

- Advertisement -

En la lista de muertos a manos de los cuerpos policiales también figura “el Rocolio”. En esta oportunidad el procedimiento estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, adscritos a la Coordinación de Investigaciones y Procesamiento Policial, quienes se desplegaron en la parte baja del sector Cacique Terepaima de Campo Elías en Charallave.

LEE TAMBIÉN

Delincuentes matan a un abogado dentro de su apartamento en Paracotos

Los operativos policiales también dejaron a su paso dos militares lesionados. Los funcionarios, adscritos al Destacamento 442 de la Guardia Nacional, fueron atacados con una granada en el sector 4 de la urbanización Araguita, en Ocumare del Tuy, cuando andaban tras la pista de una banda hamponil.

Estaba fugado

Yonaiker Miguel Lugo Bolívar (19) murió durante un operativo realizado por funcionarios de la Policía Municipal de Independencia, en el sector 5 de la parroquia Cartanal.

Lugo, conocido con el apodo del “El Ñaño”, era uno de los nueve sujetos que se fugaron del área de resguardo del Circuito Judicial Penal, extensión Valles del Tuy, en noviembre de 2019, durante un “Plan Cayapa Judicial”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a