Seis hombres resultaron muertos durante diferentes operativos policiales desplegados en los Valles del Tuy, estado Miranda, entre el 3 y el 5 de febrero. En uno de los incidentes, sujetos armados detonaron una granada y las esquirlas hirieron a dos funcionarios de la Guardia Nacional (GN).
Uno de los procedimientos se realizó en el sector Piloncito, ubicado en la carretera vieja Charallave-Ocumare, y estuvo al mando de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a la División contra Bandas de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes).
Según los uniformados, un hombre armado no acató la voz de alto y se les enfrentó con un escopetín. El ataque fue repelido y el individuo resultó muerto. No portaba documentos. Era apodado “el Mocho”.
LEE TAMBIÉN
En otras dos acciones policiales, a cargo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación de Ocumare, fueron asesinados dos individuos conocidos con los alias de “el Chuky” y “el Niche”.
El incidente donde murió “el Chuky” ocurrió en la carretera vieja Charallave-Ocumare, a la altura del sector El Rincón de La Cabrera, mientras que “el Niche, quien respondía al nombre de Luis Enrique Gutiérrez Meléndez (37), fue sorprendido en el sector Santo Domingo de Caujarito, municipio Cristóbal Rojas.
Entretanto, en el barrio El Negro de Santa Teresa del Tuy resultó muerto Jordany Andrés Valentín Silva (19). El joven, según la policía, se enfrentó a comisiones del Eje contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy.
En la lista de muertos a manos de los cuerpos policiales también figura “el Rocolio”. En esta oportunidad el procedimiento estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, adscritos a la Coordinación de Investigaciones y Procesamiento Policial, quienes se desplegaron en la parte baja del sector Cacique Terepaima de Campo Elías en Charallave.
LEE TAMBIÉN
Delincuentes matan a un abogado dentro de su apartamento en Paracotos
Los operativos policiales también dejaron a su paso dos militares lesionados. Los funcionarios, adscritos al Destacamento 442 de la Guardia Nacional, fueron atacados con una granada en el sector 4 de la urbanización Araguita, en Ocumare del Tuy, cuando andaban tras la pista de una banda hamponil.
Estaba fugado
Yonaiker Miguel Lugo Bolívar (19) murió durante un operativo realizado por funcionarios de la Policía Municipal de Independencia, en el sector 5 de la parroquia Cartanal.
Lugo, conocido con el apodo del “El Ñaño”, era uno de los nueve sujetos que se fugaron del área de resguardo del Circuito Judicial Penal, extensión Valles del Tuy, en noviembre de 2019, durante un “Plan Cayapa Judicial”.