Seis muertos en tres enfrentamientos con las Faes en Guárico

140

San Juan de los Morros. Un despliegue de las Fuerzas de Acciones Especiales
(Faes) en la población de Altagracia de Orituco, municipio Monagas del estado Guárico, dejó un saldo de 6 muertos en la Semana Mayor.

De acuerdo a versiones extraoficiales, la comisión del cuerpo adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) sostuvo tres enfrentamientos entre el Miércoles y Viernes Santo, donde fallecieron seis hombres, quienes estarían vinculados a actividades delictivas como robos y hurtos en la localidad.


LEE TAMBIÉN: 

ECONOMISTAS ESTIMAN QUE EL BOLÍVAR SEGUIRÁ PERDIENDO  VALOR FRENTE AL DÓLAR

Los tres enfrentamientos

El primer procedimiento ocurrió en el sector La Poncha, donde dos presuntos delincuentes, al percatarse de la presencia los uniformados, abrieron fuego contra estos y se generó un enfrentamiento en el cual resultaron heridos de gravedad y trasladados al hospital Dr. «José Francisco Torrealba», en el que fallecieron minutos después del ingreso. 

Los cuerpos quedaron identificados como: Morel Armando Campos Gutiérrez  a(28 años) y Héctor Jesús Rebolledo Martel (25 años). En el sitio del suceso los funcionarios hallaron dos armas tipo escopeta y dos cartuchos percutidos.

Faes Guárico
Una de las armas calibre 44 incautada luego del enfrentamiento, en el sector Caraquita. Foto: Cortesía Jamel Louka

En la carretera nacional, vía Guatopo, sector Caraquita, ocurrió un segundo enfrentamiento en el cual, según la versión policial, Ángel Rafael Rojas Salas  (43 años) y Miguel Ángel González Beomont (42 años) dispararon contra los uniformados, por lo cual estos respondieron el ataque y ocasionaron la muerte de Rojas y González. En el lugar fueron halladas dos escopetas.

El tercer hecho sangriento se registró en la vereda 45 del sector Tricentenario, cuando una comisión de las Faes sostuvo una balacera con dos hombres quienes perdieron la vida al recibir múltiples disparos de los policías en la región torácica y abdominal. Los fallecidos fueron llevados al hospital de la localidad, donde quedaron identificados como: Diego Alexander Piñero Guerra (24 años) y Ángel Eduardo Rivero Alma (18 años). A ambos les incautaron dos armas calibre 44 con dos cartuchos percutidos.

Hasta este lunes se mantenía el operativo de las Fuerzas de Acciones Especiales en la población de Altagracia de Orituco, lo cual mantiene en zozobra a los habitantes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.