20.9 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Seis funcionarios del Cicpc han fallecido por COVID-19 en menos de un mes

El 27 de julio falleció el primer funcionario del Cicpc por el nuevo coronavirus. Desde la fecha, aproximadamente seis efectivos del cuerpo policial han muerto por complicaciones relacionadas a la pandemia

-

Seis funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) han fallecido por el nuevo COVID-19 que, hasta este 17 de agosto, ha contagiado a 34.802 venezolanos y le ha causado la muerte a 288.

De acuerdo con información colgada en la cuenta oficial de Instagram del director del Cicpc, comisario Douglas Rico, el primer funcionario en fallecer a causa de la pandemia fue identificado como José Leonardo Gil, quien se desempeñaba como jefe de la delegación municipal Cabimas, en el estado Zulia. Gil murió el 27 de julio.

El 2 de agosto, Rico reportó la muerte del detective José Orlando Polanco, quien laboraba en la delegación municipal Las Acacias, estado Lara. Tres días después, el 5 de agosto, falleció el inspector Héctor José Torres, quien laboraba como supervisor de investigaciones de la base de secuestro en el estado Lara.

LEE TAMBIÉN

Cuatro funcionarios del Cicpc han muerto por COVID-19

El 8 de agosto, Rico reportó la muerte del comisario Willy Gómez, de 38 años, quien laboraba en la delegación municipal Porlamar, estado Nueva Esparta.

- Advertisement -

El quinto en fallecer fue el detective José Edwin García, quien se encontraba adscrito a la sub dirección general nacional de la policía técnica. «Toda la solidaridad institucional de la Policía Científica para sus familiares, amigos y compañeros de trabajo», dijo el director del Cicpc en su cuenta en la red social Instagram.

Por su parte, el último funcionario del Cicpc en fallecer debido a complicaciones tras dar positivo al nuevo coronavirus fue identificado como Juan Felipe Quilaquire Mendoza, quien según Douglas Rico falleció el pasado 14 de agosto. Quilaquire era el jefe de la subdelegación municipal de Las Acacias, ubicada en el estado Lara. Con él son dos los funcionarios que han muerto de esta comisaría.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado