22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Segundo mega apagón en marzo genera caos en Caracas

-

Caracas.– El segundo colapso de servicio eléctrico, se registró alrededor de las 13:23 hora local del lunes 25 de marzo, lo cual produjo una interrupción inmediata del Metro de Caracas. Los ciudadanos se vieron obligados a caminar para llegar a sus hogares o a pagar sobreprecio para montarse en un autobús. 

Al respecto, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, afirmó en horas de la tarde que la razón del nuevo incidente es que el sistema «fue atacado para sacar de funcionamiento las máquinas de la central hidroeléctrica Simón Bolívar en el Guri», la principal planta generadora del país». 

Más de 24 horas después, el servicio eléctrico solo ha llegado a algunas entidades y sigue presentando inestabilidad. Por su parte, la diputada opositora Nora Bracho, presidenta de la comisión de servicios del Parlamento, culpó a la «corrupción en el sector eléctrico» de la situación y exhortó a Nicolás Maduro y al ministro del área, Luis Motta Domínguez, «a asumir su responsabilidad».

Fotos de: Francisco Touceiro, Ronald Peña y Luis Miguel Cáceres

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a