28 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

Según Monseñor Moronta el móvil del asesinato del sacerdote Rondón fue el robo

Maritza Herrera, proveniente de la población de Camaguán, municipio Camaguán, estado Guárico se mostró indignada, porque en este recinto de salud, solo cinco adultos y cinco niños, tienen derecho al examen de rayos X

-

San Cristóbal.- Según manifestó este miércoles, 22 de enero, el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta, el móvil del asesinato del sacerdote Jesús Manuel Rondón el robo. El cuerpo en estado de descomposición apareció la tarde del martes en el municipio Junín del estado Táchira

El líder religioso emitió sus declaraciones antes de las ofrecidas por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien afirmó que el presbítero fue asesinado por un joven de 17 años de edad a quien presuntamente el religioso violaba desde hace unos 4 años.  

“El móvil que se maneja, al menos del cual he sido informado es el del robo, aparentemente para quitarle su vehículo que tengo entendido, creo que ha sido ya encontrado en las últimas horas. Para mí ha sido bien difícil no solamente por lo que me corresponde, sino por su familia, hemos tenido que acompañarla, darle la noticia no fue nada fácil”, expresó Moronta.

delincuente que asesinó a sacerdote tenía antecedentes por robo y homicidio

Destacó que la posición de la iglesia siempre ha sido la de la defensa de la vida, de la que nace en el vientre materno, la que se fortalece y la que se entrega en el momento de la plenitud de la existencia. Recordó que el único y verdadero dueño de la vida es Dios.  

El sacerdote Jesús Manuel Rondón estaba destacado en el Monasterio de las hermanas Carmelitas en el municipio Junín de la frontera tachirense, como ayudante y asistente. El pasado 16 de enero había desaparecido, y fue este martes 21 de enero cuando funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –Cicpc- encontraron su cuerpo en estado de descomposición en una zona boscosa, cercana a donde vivía.

“Desde hacía varios días había desaparecido, pensábamos que a lo mejor estaba es una actividad particular, pero cuando se encendieron las alarmas porque no se tenían noticias de él se puso la denuncia, y debo reconocer que el Cicpc y las diversas autoridades civiles y militares que fueron contactadas, realizaron el trabajo bastante rápido y con la seriedad del caso”, añadió Mario Moronta.

- Advertisement -

El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal elevó una oración por quien cometió el crimen y le pidió a Dios que toque su corazón y que le cubra con la fuerza de su misericordia. “Para nosotros en la Diócesis es lamentable, un sacerdote que había sido párroco, que había trabajado en diversas partes, en Orope, en La Tendida y también como vicario en la ciudad, y el que se muera un sacerdote siempre es doloroso, pero máxime cuando ha muerto de una manera trágica”, destacó Moronta

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado