24.5 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Según Elvis Amoroso, el control cambiario permitió el crecimiento del país

-

Amoroso espera buenos resultados del diálogo entre cancilleres | Foto: Archivo
«El control de cambio fue un mal necesario», dijo Amoroso | Foto: Archivo

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, señaló que la unificación cambiaria fue una propuesta que se hizo en un momento determinado, pero que en la actualidad se tendría que pensar porque afectaría los precios de medicinas y alimentos si se toma en cuenta que «hay sectores interesados en desestabilizar».

Entrevistado en Globovisión, explicó que lo más importante en el sistema financiero es la confianza y en muchos casos los medios de comunicación no contribuyen en generarla cuando se involucran en política.
Aseguró que el control de cambio fue un mal necesario que permitió el crecimiento del país por 34 trimestres consecutivos y elevar las reservas internacionales hasta los 30 mil millones de dólares.
Consideró que los empresarios extranjeros tienen más confianza en el país que los empresarios criollos, quienes, aseguró, en su mayoría viven en el exterior.
Asimismo, manifestó su preocupación por las especulación y los altos precios que se evidencian en el país y pidió las funcionarios competentes que intervengan y estén vigilantes.
Por otro lado, Amoroso indicó que los empresarios venezolanos no pueden tratar de hablar con el Gobierno” cuando en la propia directiva de la organización que los representa (Fedecámaras) hay personas que se han aprovechado de las divisas del país, viven como príncipes en Miami y son protegidos por ese sector empresarial”
Pidió a los empresarios que sean sinceros y denunció que el sitio Dólar Today es un invento de la oposición y de algunos de los miembros del empresariado, a quienes se les fue de las manos y que nunca señalaron tal situación.
Indicó que las divisas hay que administrarlas bien porque los ingresos de Venezuela han caído y, según dijo, muchos de los empresarios son responsables de la creación de un dólar ficticio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a