21.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Secuestraron y golpearon a dirigente de Encuentro Ciudadano en Carrizal

-

Los Teques.- Seis hombres armados secuestraron al dirigente político Abraham Díaz y lo mantuvieron amordazado por varias horas tras golpearlo en un sector de Colinas de Carrizal.

“Este es un regalo que te mandan por político», le habrían dicho al dirigente de la organización Encuentro Ciudadano, quien denunció la mañana de este domingo el caso ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Díaz logró zafarse de las ataduras que lo mantuvieron inmovilizado en una zona boscosa cerca del sector El Acuario.

Narró que fue interceptado la noche del sábado cuando regresaba a su vivienda, ubicada en la calle Bucare, a la altura de la avenida El Lago. Los sujetos armados se desplazaban a bordo de un Ford Fiesta de color gris y una camioneta Chevrolet Vitara del mismo color.

«Este es el muchacho del mandado», fue lo primero que le escuchó decir Díaz a los delincuentes, quien a la fuerza lo subieron al vehículo y, tras golpearlo, lo mantuvieron en la zona boscosa desde las 10:30 pm hasta pasadas las 4:00 am del domingo.

Cuando lograron subirlo a la camioneta le dijeron: “Aprende a hacer política; esto es el principio de lo que viene”.

Los sujetos, no conforme con mantener a Díaz amarrado y golpeado, se dirigieron a su vivienda, donde cargaron con equipos electrónicos, computadoras y ropa.

«Cerca de las 4:00 am nos dijeron que teníamos una hora para que nos soltáramos nosotros mismos, que si lo hacíamos antes nos matarían», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a