Secuestraron y golpearon a dirigente de Encuentro Ciudadano en Carrizal

77

Los Teques.- Seis hombres armados secuestraron al dirigente político Abraham Díaz y lo mantuvieron amordazado por varias horas tras golpearlo en un sector de Colinas de Carrizal.

“Este es un regalo que te mandan por político», le habrían dicho al dirigente de la organización Encuentro Ciudadano, quien denunció la mañana de este domingo el caso ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Díaz logró zafarse de las ataduras que lo mantuvieron inmovilizado en una zona boscosa cerca del sector El Acuario.

Narró que fue interceptado la noche del sábado cuando regresaba a su vivienda, ubicada en la calle Bucare, a la altura de la avenida El Lago. Los sujetos armados se desplazaban a bordo de un Ford Fiesta de color gris y una camioneta Chevrolet Vitara del mismo color.

«Este es el muchacho del mandado», fue lo primero que le escuchó decir Díaz a los delincuentes, quien a la fuerza lo subieron al vehículo y, tras golpearlo, lo mantuvieron en la zona boscosa desde las 10:30 pm hasta pasadas las 4:00 am del domingo.

Cuando lograron subirlo a la camioneta le dijeron: “Aprende a hacer política; esto es el principio de lo que viene”.

Los sujetos, no conforme con mantener a Díaz amarrado y golpeado, se dirigieron a su vivienda, donde cargaron con equipos electrónicos, computadoras y ropa.

«Cerca de las 4:00 am nos dijeron que teníamos una hora para que nos soltáramos nosotros mismos, que si lo hacíamos antes nos matarían», dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.