22.5 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Secuestradores asesinados en Coro pertenecían a banda “Los Maracuchos”

-

Coro.- Bajo la modalidad de robo, extorsión y secuestro exprés operaban los secuestradores muertos en enfrentamiento con autoridades policiales el domingo 1 de septiembre, después de haber mantenido privada de libertad durante más de seis horas a una familia de origen jordano.

Se informó que pretendían robar la cantidad de 10.000 dólares. Asimismo, se precisó que mantenían acechados a los habitantes de las urbanizaciones Las Urupaguas, Los Orumos y Parcelamiento Santa Ana, según comentaron este lunes, 2 de septiembre, varios vecinos de estos sectores del este de la ciudad de Coro, estado Falcón.

José David Leal Soto, de 27 años, natural de Cabimas, estado Zulia; Asael Alberto Sangronis Villavicencio, de 25 años, natural de Los Teques, estado Miranda; y un tercer hombre que aún no ha sido identificado, se enfrentaron con armas largas y granadas fragmentarias –según informó en su momento el comandante de la Zodi Falcón, vicealmirante Edward Ojeda-, a comisiones mixtas de las Faes, Polifalcón, Cicpc, Sipef, Polimiranda, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional (GN).

meta_value

Los asaltantes, que en número de cuatro entraron a la vivienda del comerciante jordano y secuestraron a su familia, pertenecían, según información aportada por cuerpos policiales, a una peligrosa banda zuliana denominada “Los Maracuchos”, quienes se trasladaron a Coro hace varios días. Según testimonio de vecinos de la urbanización Las Urupaguas, en días previos habían visto al vehículo en el que logró huir uno de los delincuentes. El carro lo vieron «dando vueltas por sus casas», por lo que se mantenían en alerta y en comunicación entre ellos.


LEE TAMBIÉN: 

FAES MATA A TRES MIEMBROS DE LA BANDA »EL CONEJO» EN ARAGUA

Al someter a la familia de nacionalidad jordana, los secuestradores esperaban robar 10.000 dólares que el jefe de la casa había dispuesto para la compra de un vehículo, según información aportada por las autoridades.

El cabecilla de esta banda, Asael Alberto Sangronis Villavicencio, era un exfuncionario de la Guardia Nacional del estado Zulia, mientras que José David Leal Soto era un expran.

- Advertisement -

Fuentes oficiales indicaron que la situación irregular se inició pasadas las ocho de la noche del sábado 31 de agosto, cuando al menos cinco delincuentes trataron de someter a una familia –dos adultos y dos niños- de nacionalidad jordana, en la calle San Luis, próxima a la avenida Maracaibo de Coro.

Según el diario local Nuevo Día, habría sido una llamada la que permitió que funcionarios de Polifalcón llegaran en minutos al sitio, sin percatarse de que uno de los asaltantes escapaba del sitio del secuestro en un vehículo Arauca de color rojo. De esta forma abandonó a sus compañeros. Durante el enfrentamiento resultaron heridos tres funcionarios policiales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado