18.7 C
Caracas
sábado, 28 enero, 2023

Aragua l Secuestradores liberan a periodista Juana Valentina Uribe Salgado

La joven, de 23 años, quien además es diseñadora, viajaba en un vehículo con su padre en la vía Maracay-Las Tejerías, la noche del 12 de enero. El automóvil se accidentó y fueron sorprendidos por tres hombres armados

-

La periodista y diseñadora de modas, Juana Valentina Uribe Salgado, de 23 años de edad, fue liberada por sus secuestradores en horas de la tarde de este 13 de enero.

La información fue confirmada por el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram.  “Ya con nosotros la joven Valentina Uribe. Sana y salva”, escribió Rico.

Juana Valentina Uribe fue secuestrada por tres delincuentes, la noche del jueves 12 de enero, en la vía Maracay-Las Tejerías, estado Aragua, cuando el vehículo en el que viajaba con su padre se accidentó.

La madre de la joven, Yezmin Salgado, hizo la denuncia a través de su cuenta en Instagram la mañana de este 13 de enero. Horas más tarde el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que los fiscales 6to de Aragua y 99 con competencia nacional habían sido designados por el Ministerio Público (MP) para investigar el secuestro.

Carabobo l Autoridades afirman que activista político Víctor Hidalgo murió de forma violenta 

Según Saab, el padre de la joven, de nombre Hernán Uribe, también estaba en poder de los captores; sin embargo, el comisario Rico no hizo mención al respecto en sus redes sociales.

La noche del secuestro, Juana Valentina Uribe Salgado y su padre viajaban desde San Cristóbal, estado Táchira, a San Antonio de los Altos, estado Miranda, luego de pasar vacaciones en Cúcuta, Colombia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a