Los Llanos.- 750. 000 dólares era la suma que los secuestradores de Franyeli Guerrero pedían por su liberación cada vez que se comunicaban con los familiares de la joven barinesa. Así lo informó a El Pitazo una fuente policial ligada a la investigación del caso.
Los captores siempre enviaron fe de vida de la joven de 24 años, rescatada a las 5 am del jueves 19 de mayo por la División de Investigación Contra Secuestro y la Dirección de Investigación Penal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que desde Caracas se trasladaron a Barinas.
«En marzo hicieron contacto y enviaron una nota de voz de Franyelis», detalló la fuente, quien indicó que siempre se trató de la misma suma de dinero exigido, aunque aseguró que no hubo pago algo por parte de la familia y que la joven fue rescatada gracias a la aprehensión de un hombre, que delató el lugar donde mantuvieron cautiva a la víctima por 140 días.
El sitio del rescate fue la vivienda de una finca improductiva, ubicada entre los poblados rurales de Arauquita y Pueblo Nuevo. Se trata de una jurisdicción de los municipios Rojas y Arvelo Torrealba del estado Barinas, a menos de 100 kilómetros de la ciudad capital, donde fue secuestrada.
Además de Franyelis Guerrero, los funcionarios sorprendieron en la vivienda a una mujer que fungía como cuidadora y que ya está detenida y a la orden del Ministerio Público para ser imputada por secuestro.
El primer detenido, según lo revelado, es uno de los individuos que participó en el plagio de la joven el pasado 30 de diciembre de 2021, a las 2:40 pm, cuando salía de un salón de belleza en un centro comercial del sector Alto Barinas.
Las autoridades han determinado que se trata de delincuencia organizada, pero no descartan que haya conexión con grupos irregulares. Las investigaciones del caso continúan para esclarecerlo por completo y dar con la captura de todos los partícipes.