26.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Sectores sin energía tras incendio de subestación en Cabimas

-

Cabimas.-  Cerca del mediodía de este martes 12 de marzo, a menos de 10 horas de que el servicio eléctrico había sido restablecido en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, se registró un incendio en una subestación eléctrica que dejó por fuera a un circuito y más de 10 sectores de Cabimas.

En la subestación Los Médanos, situada en el sector Las Cabillas, ocurrió un incendio de maleza, el cual fue ocasionado por la sobrecarga en la línea de alta tensión de las instalaciones.

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos, cuando cayó el cable, al tener contacto con el pavimento, generó chispas y provocó las llamas que causaron la suspensión del servicio eléctrico

Los sectores afectados fueron Las Cabillas, Cumaná, Concordia, carretera J, carretera L, Los Médanos, San Patricio, avenida Bolívar y la Intercomunal, entre otras zonas.

Foto: Mayreth Casanova

A las 5:40 de la tarde comenzó a restablecerse el servicio progresivamente, después que las llamas fueran sofocadas por los bomberos y las cuadrillas de Corpoelec recuperaran los servicios. Los vecinos estaban preocupados por la situación, después del apagón del jueves 7 de marzo.


LEE TAMBIÉN: 

CODAVIDA CONTABILIZA 17 PACIENTES RENALES FALLECIDOS TRAS EL APAGÓN NACIONAL

Uno de los trabajadores de Corpoelec explicó que por la falta de personal y de insumos hay poco mantenimiento en las instalaciones eléctricas y la mayoría está enmontada.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a