Cabimas.- Cerca del mediodía de este martes 12 de marzo, a menos de 10 horas de que el servicio eléctrico había sido restablecido en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, se registró un incendio en una subestación eléctrica que dejó por fuera a un circuito y más de 10 sectores de Cabimas.
En la subestación Los Médanos, situada en el sector Las Cabillas, ocurrió un incendio de maleza, el cual fue ocasionado por la sobrecarga en la línea de alta tensión de las instalaciones.
Según el reporte del Cuerpo de Bomberos, cuando cayó el cable, al tener contacto con el pavimento, generó chispas y provocó las llamas que causaron la suspensión del servicio eléctrico
Los sectores afectados fueron Las Cabillas, Cumaná, Concordia, carretera J, carretera L, Los Médanos, San Patricio, avenida Bolívar y la Intercomunal, entre otras zonas.
A las 5:40 de la tarde comenzó a restablecerse el servicio progresivamente, después que las llamas fueran sofocadas por los bomberos y las cuadrillas de Corpoelec recuperaran los servicios. Los vecinos estaban preocupados por la situación, después del apagón del jueves 7 de marzo.
LEE TAMBIÉN:CODAVIDA CONTABILIZA 17 PACIENTES RENALES FALLECIDOS TRAS EL APAGÓN NACIONAL
Uno de los trabajadores de Corpoelec explicó que por la falta de personal y de insumos hay poco mantenimiento en las instalaciones eléctricas y la mayoría está enmontada.