25.6 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Secretario General de Bandera Roja denuncia que el TSJ les quitó la tarjeta

-

Por César Batiz
Gabriel Puerta Aponte, secretario general de Bandera Roja, denunció a través de un comunicado que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia le quitó la dirección y la tarjeta del partido a quienes han ejercido como sus líderes, para entregársela a Pedro Veliz, un ex militante de la organización política, ex presidente honorario de la organización hasta 2013.

La sentencia que conoció la directiva en ejercicio la tarde de este martes, dictamina que “se mantienen en sus cargos, transitoriamente y con plenas facultades, las autoridades del partido político Bandera Roja –elegidas en el IV Congreso – y el Comité Político Nacional – elegido en la plenaria del partido del 14 y 15 de mayo de 2011- en el que resultó electo como Presidente del mismo el ciudadano Pedro Veliz Acuña, hasta tanto se elijan las nuevas autoridades del partido”.
El documento enfatiza queda en mano de Veliz la potestad de inscribir candidatos en los próximos comicios. Además, exige que se realice una elección de nuevas autoridades en el primer trimestre de 2016.
“Con esta medida desautoriza al cuerpo rectoral del Consejo Nacional Electoral que había actuado con procedimientos ajustados a derecho, y como lo hicieron el mismo día de inscripción de las candidaturas de alcaldes y concejales de 2013 -cuando nos arrebataron la tarjeta pocas horas antes de la inscripción entregándola a este mismo personaje sólo para efectos de inscripciones-, nuevamente nos arrebatan mediante esta miserable decisión la potestad de inscribir una fórmula de ética y unidad a través de nuestra tarjeta, demostrando el ventajismo electoral y el abuso de poder propio de toda dictadura… Esta decisión, supuestamente legal y similar a las inhabilitaciones o el despojo de las siglas del partido oficialista MEP, es una medida desesperada de un gobierno derrotado en todos los terrenos que se dirige a una estruendosa derrota electoral. Pero la decisión tomada busca ir más allá. Persigue destruir a Bandera Roja como partido político y colocarlo al servicio de los planes del oficialismo mafioso que hoy gobierna. Pues se equivocan una vez más los capitostes del régimen chavista. Bandera Roja es y seguirá siendo un partido revolucionario, comunista e indoblegable frente al orden establecido y su Estado despótico” reza el comunicado firmado por Puerta Aponte.
Una fuente de BR dijo a El Pitazo que Veliz fue electo presidente honorario por ser ex guerrillero, pero aclaró que los estatutos del partido establecen que descansa sobre el secretario general la potestad de inscribir candidatos en procesos comiciales.
Esta decisión tiene como antecedentes lo ocurrido con el Partido Patria para Todos, Podemos y el Movimiento Electoral del Pueblo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado