18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Sebin visitó la casa del candidato Villca Fernández en Mérida

-

El Sebin visita a padre de V. Fernández
«Soy artesano y un luchador social”, dijo el padre de Villca | Foto: María Virginia Velázquez

Por: María Virginia Velázquez | El Pitazo – Mérida
A pocas horas de iniciar el proceso electoral para elegir a los nuevos diputados ante la Asamblea Nacional de Venezuela, al menos ocho funcionarios del Sistema Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) visitaron este sábado la casa paterna del candidato Villca Fernández, para entregar la cuarta citación dirigida al líder estudiantil.

Jorge Fernández padre del candidato a diputado del grupo de partidos de la opción «la Unidad del Pueblo» por el Circuito 3, en Mérida, informó en una comunicación telefónica con El Pitazo, que“al menos 8 funcionarios fuertemente armados” se trasladaron hasta su vivienda ubicada en El Valle, parroquia Gonzalo Picón en el municipio Libertador de la entidad andina, para la entrega de una boleta de citación a su hijo Villca.
“Es inusual en esta comunidad de campesinos que funcionarios nos visiten de esa manera, tengo 25 años viviendo en esta zona. Soy artesano y un luchador social”, dijo el padre de Villca, asegurando que lo habían tratado muy bien.
En un vídeo grabado el 5 de diciembre, Fernández asegura que lo están buscando por “luchar por la libertad, por luchar por Venezuela y por esta dictadura”.
Dijo que ni “Maduro ni Cabello evitarán que Villca Fernández sea diputado en la Asamblea Nacional

Ver también: CNE admitió inscripción del dirigente estudiantil Villca Fernández

¿Quién es Villca Fernández?
Villca Fernández está realizando su tesis de grado como estudiante de Ciencias políticas de la Universidad de los Andes. Fue miembro del Movimiento Social 13 de Marzo y fundador del Movimiento Estudiantil Liberación 23. Fue representante estudiantil ante la Dirección de Deportes de la Universidad de los Andes, representante ante la Comisión Electoral Estudiantil de la ULA, Consejero Universitario y Secretario General de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de los Andes (FCU-ULA).
Es activista de los Derechos Humanos y abiertamente opositor al gobierno de Nicolás Maduro. Participó en diversas protestas regionales y nacionales contra el  ex presidente Hugo Chávez. Encabezó el movimiento estudiantil en las protestas surgidas por el cierre de Radio Caracas Televisión.
En el año 2011, se cosió la boca durante la huelga de hambre realizada en Caracas frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para exigir al Ministerio de Educación Superior el 100% de aumento de las becas universitarias, el 50% de aumento del sueldo de los profesores y la reapertura de los comedores.
El 07 de mayo de 2014, el candidato a Diputado  recibió una boleta de citación identificada con el número 010-14 para comparecer ante la Dirección de Investigaciones Estratégicas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en El Helicoide, Caracas para “rendir entrevista escrita en relación a averiguación penal signada con el número MP-182374-14”.
Siete días después, el 15 de mayo de 2014, recibió otra boleta con el número 016-14, esta vez en calidad de “testigo”. Estas averiguaciones están a instancia de la Fiscalía Vigésima (20) del Ministerio Público caso asignado a la abogado Katherine Haringhton Padrón, según consta en ambas citaciones.
El 17 de agosto, Villca Fernández inscribió su candidatura en la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Mérida como Diputado a la Asamblea Nacional por la coalición de partidos políticos de oposición Unidad del Pueblo, liderada por el Movimiento al Socialismo (MAS). Los municipios Santos Marquina y Libertador pertenecen a esta circunscripción electoral.
Fernández vivió en la clandestinidad desde el 7 de mayo de 2014 hasta el 13 de noviembre fecha en la que inició la campaña electoral. Durante ese tiempo, realizó visitas a la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad de los Andes, participó en caminatas, caravanas y otros actos públicos con fines propagandísticos electorales.
El candidato mantuvo su ubicación en secreto y emitió un mensaje a través del siguiente video:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a