Se suicidó teniente coronel en el Destacamento 113 de Cabimas

8

Cabimas.- El teniente coronel Roberth Alexander Peralta Echenique, de 47 años, se quitó la vida la noche de este 18 febrero dentro del Destacamento 113 de la Guardia Nacional, situado en el municipio Cabimas, estado Zulia.

Según la minuta del organismo policial, Peralta regresaba este lunes de un reposo domiciliario y debía presentarse en el Comando de Zona 11. Se acercó hasta la sede de Cabimas para retirar su arma de reglamento, una pistola calibre 9 mm, de marca Browing. Minutos antes de retirarse de las instalaciones, solicitó al comandante asignado al destacamento que le prestara el baño de la oficina y posteriormente se escuchó la detonación. Se disparó en la cabeza.

Sus compañeros, rápidamente, lo trasladaron hasta un centro de salud privado situado a menos de 700 metros del destacamento, donde ingresó sin signos vitales. En 2016, Peralta Echenique fue comandante del Destacamento 111 en Maracaibo y después estuvo asignado en el 113, en la Costa Oriental del Lago, como jefe de personal.

LEE TAMBIÉN

CICPC DETIENE A PAREJA POR ESTAFA EN DÓLARES EN CABIMAS

Altos funcionarios del Comando de Zona 11 en el estado Zulia lamentaron la muerte de Peralta, quien tenía 21 años de servicio en la institución y perteneció a la II Promoción “Batalla Taguanes”. Era oriundo del estado Apure.

Mariangela Chirinos, psicóloga, explicó que una persona que tiene intención de acabar con su vida necesita buscar ayuda médica, además debe evitar retraimiento con el entorno y buscar la manera de expresar sus emociones, no solo con un médico sino con familiares y amigos.

También las personas se pueden comunicar con el Servicio de Atención Psicológica de Cecodap a través de los números 0212-9514079 o al 0424-2842359 para recibir atención.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO