19.5 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

La UDO-Anzoátegui ha sido robada 30 veces en menos de tres meses

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UDO-Anzoátegui, Ignacio Díaz, informó que grupos delictivos han desvalijado 13 áreas del alma máter

-

Puerto La Cruz.- Desde mediados de marzo y hasta la fecha se han contabilizado 30 hurtos en las instalaciones del Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO). Grupos delictivos parecen haberse apoderado de las instalaciones del alma máter.

La información la dio a conocer el secretario general del Sindicato de Trabajadores, Ignacio Díaz, quien expuso su preocupación ante los actos vandálicos que ponen en riesgo la reactivación de la casa de estudios.

Los delincuentes se han llevado todos los techos de las estructuras de la UDOAnzoátegui ante la mirada silente de las autoridades policiales. La mayoría de los hechos delictivos ocurren en horas del día. Será que nos tenemos que sentar a observar cómo desvalijan la universidad”, resaltó.

LEE TAMBIÉN

AUTORIDADES UNIVERSITARIAS DENUNCIAN ROBO DE TECHOS EN LA UDO DE CIUDAD BOLÍVAR

Díaz indicó que hasta ahora han sido desvalijadas las áreas de ingeniería mecánica, petróleo, eléctrica, química, industrial, biblioteca central, oficinas de planta física, postgrado, cultura, consultoría jurídica, personal, coordinación administrativa y escuela de medicina. Además, todo el cableado eléctrico de la casa de estudios ha sido sustraído.

“En la UDO se tendrá que hacer una gran inversión para poder comenzar las actividades, debido al gran desmantelamiento que han hecho en las instalaciones, donde el pasado fin de semana también se reportó un nuevo hurto en el comedor. Allí los delincuentes cargaron hasta con los mesones de granito y parte de los equipos de cocina”, reportó.

Hizo un llamado a los organismos de seguridad e investigaciones del estado Anzoátegui para que comiencen a idear un plan estratégico de seguridad que garantice el resguardo del alma máter y evitar una paralización permanente de las actividades.

LEE TAMBIÉN

PROFESORES Y ESTUDIANTES DENUNCIAN OLA DE ROBOS EN LA UDO MARGARITA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a