Se registró motín en calabozo del Cicpc en Guarenas este #19ene

Los privados de libertad piden recibir buen trato y que les permitan el ingreso de cubiertos, por lo menos de plástico, para poder comer, así como de artículos de aseo personal

2377
Al lugar acudieron refuerzos del grupo antimotines de la GN y efectivos del Cicpc de otras subdelegaciones| Fotos: Infociudadano Julio Medina

Guarenas.- Con un motín, desde las 5:30 am, comenzó este domingo 19 de enero en el eje contra homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Guarenas, estado Miranda.

Familiares de los 37 privados de libertad, que permanecen recluidos en los calabozos de este centro de detención preventiva, aseguraron que los detenidos son maltratados físicamente por sus custodios, quienes abusan de su autoridad e investidura.

Los reclusos exigieron mejor trato por parte de los funcionarios policiales, que se les permita el ingreso de cubiertos, por lo menos de plástico, para poder comer, así como los productos de aseo personal.

Se conoció que varios privados resultaron heridos, aunque no se tiene un número exacto. Desde las oficinas del eje contra homicidios del Cicpc no se ofreció información sobre lo ocurrido.

«Los vimos y hay varios cortados, pero aún no sabemos qué va a pasar con ellos y por eso no nos vamos a mover de aquí», señaló la madre de uno de los presos, que pidió no revelar su identidad por temor a represalias.

La calle fue cerrada. Al lugar acudieron en refuerzo grupos antimotines de la Guardia Nacional (GN), así como efectivos de las subdelegación de Higuerote y Valles del Tuy del Cicpc.
A eso de las 8:00am ya la situación había sido controlada. Sin embargo, los refuerzos policiales permanecían en el lugar.

Cobran dólares en tribunales

Los familiares también denunciaron el cobro de dólares para los trámites legales en el Circuito Judicial.

«Cobran en dólares por una apertura de juicio. Aquí tenemos casi dos años esperando por no tener dólares. Si a duras penas uno tiene para medio comer, de dónde va a sacar uno quinientos dólares para pagar para abrir un juicio», recalcó la madre de un recluso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.