19.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Se registra motín en cárcel de La Pica en Maturín

Hasta las 9:30 pm de este lunes 30 de mayo, ninguna autoridad ha informado sobre las causas del suceso. Fuentes médicas reportaron el ingreso de ocho privados de libertad heridos con múltiples impactos de bala

-

Maturín.- Habitantes del sector La Pica en Maturín reportaron un motín en el Centro Penitenciario de Oriente. El hecho ocurrió la noche de este lunes 30 de mayo. Las personas que viven al frente del penal informaron a El Pitazo que hubo un intenso tiroteo, que duró varios minutos.

Las personas no pudieron precisar el tiempo que duró el tiroteo, pero mencionaron que al poco tiempo que cesó escucharon que las camionetas de la Guardia Nacional salieron a toda prisa de la cárcel de La Pica.

Avianca e Inac se reúnen para evaluar posible reactivación de ruta a Colombia

Una fuente médica dijo que ocho presos llegaron con múltiples impactos de bala a la emergencia del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar. Los médicos de guardia atendían a los privados de libertad y los casos más graves esperaban para entrar a cirugía.

Hasta las 9:30 pm de este lunes, ninguna autoridad había informado sobre las causas del motín. Tampoco se había confirmado la muerte de alguno de los privados de libertad. Es el primer hecho violento de este tipo que ocurre en la cárcel de La Pica este año 2022.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a