22.1 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Se registra explosión en la subestación San Felipe de Maracaibo

-

Zulia.- Cuando desde hace dos semanas los marabinos empezaban a disfrutar de más horas de electricidad, este domingo, 9 de junio, retornaron los cortes imprevistos y las bajas de voltaje. También se reportó una fuerte explosión en la subestación San Felipe, ubicada en el municipio San Francisco de Maracaibo, estado Zulia.

Luego del incidente registrado a las 5:00 pm en la subestación, varios sectores, entre ellos La Rotaria, La Rosaleda, La Floresta y La Limpia, de Maracaibo, se quedaron sin energía eléctrica. Se desconoce si hubo alguna relación entre el apagón y el estallido. Sin embargo, varios vecinos informaron que las fallas comenzaron más temprano, pues entre 2:00 y 3:00 pm varios sectores comenzaron a reportar un corte que se hizo general y que afectó por igual a numerosas urbanizaciones, como Viento Norte, La Guaireña, El Naranjal, La California, La Paragua, San Miguel, La Paz, Zapara, Cecilio Acosta, y vecindarios de las zonas norte, oeste y sur de Maracaibo.

meta_value

Asimismo, los vecinos señalaron que el cronograma de racionamiento no se cumplió este domingo, pues en los sectores donde se debía suspender el servicio no se hizo, mientras que a quienes les correspondía disfrutar de la electricidad recibieron un corte inesperado.

Foto: Loly Añez

Con iformación de Nataly Angulo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a