22.6 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Se libraron otras dos órdenes de aprehensión por caso de Adriana Urquiola

-

Adriana Urquiola
El hecho ocurrió el 23 de marzo de 2014, en el sector Los Nuevos Teques

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que por el caso de la muerte de la intérprete de señas del canal Venevisión, Adriana Urquiola, fueron solicitadas otras dos órdenes de aprehensión.

El hecho ocurrió el 23 de marzo de 2014, en el sector Los Nuevos Teques del municipio Guaicapuro del estado Miranda.
Ortega Díaz agregó que a estas personas se les solicitó el congelamiento de sus cuentas bancarias. Sin embargo, no hizo referencia a sus nombres para evitar que se evadan de la justicia.
Por otra parte, la máxima representante del Ministerio Público destacó que tras la contundente actuación y las pruebas ofrecidas por los fiscales del caso fue condenado a 30 años de prisión Ángel Romero Bracho (42), por ser el responsable de la muerte del cacique y dirigente indígena de la etnia Yukpa, Sabino Romero Izarra (44), igualmente por las lesiones causadas a su pareja.
Recordó que ese hecho ocurrió el 03 de marzo del 2013, en el sector el Tokuko, parroquia Libertad de Machiques de Perijá, estado Zulia, al tiempo que manifestó que este caso marca un precedente importante y coloca en evidencia el esfuerzo realizado por la institución para lograr la condena del autor de este repudiable asesinato.
 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a