Se incendia terreno en aeropuerto de Maturín

Desde la 1:00 pm de este domingo 19 de septiembre, comisiones del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas trabajan para sofocar las llamas que consumen las áreas aledañas a la pista de aterrizaje

289
Foto: Cortesía vecinos de la zona

Maturín.– Un terreno del Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas, en Maturín, estado Momagas, se incendia la tarde de este domingo 19 de septiembre. La información fue difundida por ciudadanos a través de las redes sociales y confirmado por el equipo de El Pitazo en la zona.

Se trata de un área que está adyacente a la pista de aterrizaje y despegue del aeropuerto de Maturín, ubicado en plena zona residencial en la zona este. Usuarios de las redes sociales indican que el incendio comenzó al mediodía.

Vecinos de la zona consultados por El Pitazo denunciaron que a las 2:00 pm en el sitio solo había una unidad del cuerpo de Bomberos Aeronáuticos tratando de sofocar las llamas en el terreno, que está separado por una reja de ciclón de la avenida perimetral del sector Brisas del Aeropuerto.

«A las 7:30 pm aún se veía humo desde el sitio», dijo Luis Villafranca, habitante de una comunidad cercana. Hasta el momento se desconoce cuál es el origen del incendio de vegetación, pues ninguna autoridad ha ofrecido información al respecto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.