Caracas.- Un joven caminaba por las escaleras que conducían a su vivienda en medio de la oscuridad en Caracas tras el apagón del 26 de marzo, cuando fue atacado por desconocidos, que por quitarle el celular con el que se alumbraba, lo mataron. El hecho se desarrolló en el barrio La Dolorita, de Petare.
Yorbi Fajardo, de 21 años, no sabía que el utilizar su dispositivo móvil lo llevaría a ser blanco de la inseguridad de esta localidad del municipio Sucre. El pasado martes, cuando comenzaba a restablecerse el servicio eléctrico en algunas zonas de Caracas, su barriada no tenía luz y al llegar a las 10:00 pm del trabajo se iluminó con él y fue atacado.
LEE TAMBIÉN:
MÉDICOS POR LA SALUD DENUNCIA TRES FALLECIDOS EN MEDIO DEL SEGUNDO APAGÓN NACIONAL
Vecinos del sector El Tanque escucharon los disparos con los que asesinaron al joven; sin embargo no lograron determinar los rostros de los victimarios. Una mujer que vivía cerca del joven reconoció que era Yorbi, según contó su hermana desde la medicatura forense de Bello Monte, quien pidió la reserva de su identidad.
Aún con signos vitales fue subido a una camilla de Protección Civil que tenía un vecino y trasladado a la Clínica Popular de La Dolorita, pero falleció minutos después.
Apagón en la morgue inhabilitó proceso para hacer la necrodactilia
Hasta la mañana de este 28 de marzo, familiares de la víctima no habían podido retirar su cuerpo de la morgue por los estragos del apagón, ya que la oficina del Saime que hay en el edificio gubernamental, se encuentra sin funcionar desde el 25 de marzo.
Trabajadores de la morgue les han comentado a los deudos que los trámites esta semana durarán más de lo normal, pues como medida de contingencia deben llevar a la oficina principal Saime, ubicada en el centro de Caracas, la necrodactilia con la que se comprueba la identidad del difunto.