Se fugan dos presos de calabozos de la Policía de Portuguesa en Guanare

146

Guanare.- Durante madrugada de este lunes 29 de abril, se fugaron dos presos del centro de detención preventiva de la comandancia general  de la Policía del estado Portuguesa, ubicada en Guanare. 

Los presos fugados fueron identificados como Luis Alejandro  Pérez  Reinoso, quien estaba penado por el delito de extorsión en grado de coautoría  y Luis Alejandro Laya Luna , procesado por el  delito de robo agravado de vehículo automotor y lesiones intencionales .


LEE TAMBIÉN: 


BARRIO MIRAFLORES DE ARAURE CONVERSA EN UN «AREPAZO CON EL PITAZO»

De acuerdo a las primeras investigaciones conocidas en el Ministerio Público, se presume que la fuga se consumó durante el cambio de guardia de los agentes custodios.

De acuerdo a la normativa legal vigente,  el evadidio Pérez Reinoso debería haber estado recluido en el Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales (Cepello) y no en un retén policial. Ya había recibido la sentencia, previa culminación de su juicio. 

En los calabozos de la comandancia general de Poli Portuguesa, en Guanare, se ubican cerca de 400 reclusos. Estos tienen divido el recinto de acuerdo a la categoría de la pernocta. Los fugados pertenecían al área de platabanda.

Las investigaciones apuntan a  determinar si la fuga se produjo bajo complicidad de los funcionarios policiales de guardia.  Estos salieron por la puerta, puesto que no hay evidencia de violación del recinto carcelario, indicó una fuente policial. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.