19.2 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

Se cumplieron objetivos del simulacro para las parlamentarias del 6D, según el CNE

-

Uno de los objetivos alcanzados fue "la demostración de confianza de los electores" | Foto: Archivo
Uno de los objetivos alcanzados fue «la demostración de confianza de los electores» | Foto: Archivo

El Consejo Nacional Electoral informó que los objetivos del Simulacro Nacional de Votación fueron alcanzados «de manera satisfactoria».

El informe técnico presentado por la dirección general de Tecnología de la Información, señala que fueron resueltas todas las incidencias en las mesas de votación y en el Sistema de Información al Elector (SIE) de forma exitosa durante el ensayo de votación para las elecciones a la Asamblea Nacional realizado el domingo 18 de octubre.
Especifica el informe que del total de incidencias ocurridas durante el simulacro, 1.090 fueron desde las mesas de votación y 648 correspondieron al SIE.
El informe refiere que se cumplieron los objetivos trazados, por cuanto fueron certificados todos los elementos técnicos, logísticos y los procedimientos que conforman el proceso electoral para las elecciones del 6 de diciembre como el el correcto funcionamiento de la red de transmisión de datos, de los centros nacionales de totalización, de la infraestructura tecnológica de los centros de soporte, el manejo y las destrezas del personal técnico operativo, así como el despliegue, contingencia, seguridad y operatividad de la plataforma de acuerdo con los protocolos establecidos.
La actividad fue cumplida en 4 mil 555 mesas de votación, ubicadas alrededor del territorio nacional, y permitió comprobar el buen funcionamiento de la plataforma tecnológica y del Sistema de Información al Elector.
El Centro Nacional Electoral considera que uno de los objetivos alcanzados fue la demostración de confianza de las electoras y los electores en el sistema electoral al interactuar con los instrumentos del voto durante el simulacro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado