24.6 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Se cumplen 24 horas de secuestro de custodios en Rodeo II

-

Rodeo-II
Aún no hay información oficial de la toma militar | Foto: Doris Barrios

Por Doris Barrios
Se cumplen 24 horas, al mediodía, de la rebelión de reclusos del internado judicial de Rodeo II , en Guatire, quienes tomaron como rehenes a 7 custodios para denunciar malos tratos y deficiencias en la alimentación.

El Rodeo II es un penal bajo régimen, los presos no se pueden desplazar. Es una cárcel modelo para el Ministerio de Servicios Penitenciario. Se estima una población penal de 600 reclusos, la mayoría extranjeros, 10 son estudiantes detenidos por la protestas de 2014.
A las afueras del recinto carcelario aguardan familiares, la mayoría mujeres, que esperan información oficial de la toma militar del internado.
Extraoficialmente se conoció que hay dos reos heridos. Se especula que hay autoridades de Min-Penitenciario negociando con una fiscal la liberación de los custodios. Los reos aceptan ser trasladados, pero exigen ir a penales de régimen abierto como Tocorón, Puente Ayala y PGV. La propuesta del organismo oficial es enviarlos a otros similares a Rodeo II, como Uribana, Coro y El Dorado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a