28 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Se cumplen 24 horas de secuestro de custodios en Rodeo II

-

Rodeo-II
Aún no hay información oficial de la toma militar | Foto: Doris Barrios

Por Doris Barrios
Se cumplen 24 horas, al mediodía, de la rebelión de reclusos del internado judicial de Rodeo II , en Guatire, quienes tomaron como rehenes a 7 custodios para denunciar malos tratos y deficiencias en la alimentación.

El Rodeo II es un penal bajo régimen, los presos no se pueden desplazar. Es una cárcel modelo para el Ministerio de Servicios Penitenciario. Se estima una población penal de 600 reclusos, la mayoría extranjeros, 10 son estudiantes detenidos por la protestas de 2014.
A las afueras del recinto carcelario aguardan familiares, la mayoría mujeres, que esperan información oficial de la toma militar del internado.
Extraoficialmente se conoció que hay dos reos heridos. Se especula que hay autoridades de Min-Penitenciario negociando con una fiscal la liberación de los custodios. Los reos aceptan ser trasladados, pero exigen ir a penales de régimen abierto como Tocorón, Puente Ayala y PGV. La propuesta del organismo oficial es enviarlos a otros similares a Rodeo II, como Uribana, Coro y El Dorado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado