San Antonio de los Altos | Heridos un juez y su yerno en accidente vial

Los afectados, el juez José Vicente Casique y su yerno, Luis Vegas, transitaban en una camioneta por la vía de El Faro cuando cayeron por un barranco debido a una falla de borde sin iluminación ni señalización

407
San Antonio de los Altos | Foto referencial archivo

San Antonio de los Altos.- Vías en mal estado y ni una sola luminaria es el panorama que enfrentan los conductores que transitan por el sector El Faro, en el municipio Los Salias, del estado Miranda, donde la noche de este jueves casi pierden la vida dos personas al caer por un barranco sin señalización.

De acuerdo con el reporte de Bomberos de Miranda, el accidente ocurrió a la altura del sector La Virgen, donde el conductor de una camioneta no avistó la falla de borde de ese tramo al no tener iluminación ni demarcación vial.

Las víctimas fueron identificadas como José Vicente Casique Sánchez, juez del Tribunal del Área Metropolitana (conductor), y Luis Alberto Vegas Olivar.

Los vecinos de la zona instaron a las autoridades para que atiendan la vialidad de ese sector, que cuenta con innumerables desniveles, no tiene señalización y mucho menos iluminación. «Hemos enviado comunicación a las autoridades municipales de servicios públicos y no hemos obtenido respuesta», dijo Carlos García, en un grupo de mensajería instantánea de vecinos del sector.

Los involucrados presentaron politraumatismos generalizados y excoriaciones múltiples. Fueron atendidos en un centro de salud de la zona de San Antonio de los Altos.

Más de cuatro años

“Tenemos el colapso de nuestras vías públicas. Desde hace casi cuatro años, en los sectores Alto Bollera, El Faro y La Virgen se presentó una fractura en la tubería de Hidrocapital que socavó la vía y se perdió casi en su totalidad”, destacó otra vecina.

Relató que este paso de la trocha tiene una falla de borde grave que en cualquier momento colapsa. «Todo ese tiempo se han presentado autoridades de la Gobernación de Miranda y Alcaldía de Los Salias, ya que esta vía es competencia municipal, y han dicho que la repararán, pero han sido puras promesas falsas”, dijo.

La afectada agregó que en la parte baja, específicamente en la estación de bombeo dos, en el sector La Pedrera, hay otro punto donde está a punto de colapsar la vía. «Todas las vías alternas a la carretera Panamericana no existen. La carretera nacional también está en pésimas condiciones”, agregó Yris Marín.

Los vecinos temen quedar aislados del municipio y de otros accesos. «Los vecinos de estas zonas somos los perjudicados, no tenemos respuestas ni acciones de las autoridades. Hidrocapital abre los huecos, pero no los tapa, ni ellos ni el alcalde, pero todos quieren que vayamos a votar”, expresó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.