22 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Samuel Pérez pasó de reencontrarse con su Venezuela a un ataúd 

Cicpc capturó a dos hombres, identificados como Jonfran Mijares y William Soto, quienes serían los autores materiales del homicidio de Samuel Pérez. Un tercer implicado está aún por determinarse

-

San Antonio de Los Altos.- Samuel Pérez Patiño, de 30 años, regresó a Venezuela en el mes de marzo, procedente de México. Vino a vender los bienes de su familia, radicada fuera del país desde hace más de un año, para luego volver a emigrar, pero la pandemia lo obligó a quedarse y días después fue asesinado.

Mantener una relación con una joven de San Antonio de Los Altos no fue una buena decisión. Ese noviazgo provocó, presuntamente, la ira del exnovio de la muchacha, identificado como Jonfran Mijares López, de 36 años de edad, quien asesinó a Pérez el 23 de agosto en San Antonio de Los Altos, estado Miranda.

El día de su asesinato, Pérez dejó a su novia, Nairim Belandria, en su casa, para luego visitar a unos amigos con quienes había planificado jugar con un playstation que iría a buscar en su vivienda, ubicada en el sector El Picacho; sin embargo, sus planes no salieron como lo esperaba.

Al llegar a su residencia lo estaba esperando Jonfran Mijares, quien venía siguiendo sus movimientos. Todo indica que una tercera persona implicada en el crimen había dejado abierta la puerta del inmueble para que Mijares entrara.

LEE TAMBIÉN

Asesinan a tiros a pareja de jóvenes en zona rural de Portuguesa

- Advertisement -

Con la ayuda de William Soto, alias el Piolín, Mijares obligó a Pérez a entrar a la vivienda, donde se produjo una acalorada discusión. En medio de la pelea, Mijares habría golpeado salvajemente a Pérez Patiño. Luego, Soto lo asfixió hasta causarle la muerte.

Ambos homicidas robaron televisores, equipos de sonido, computadores y demás objetos de valor de la vivienda de Pérez. Después cargaron su cadáver, lo metieron en la maleta de su vehículo, un Toyota, modelo Corolla, color gris, y condujeron hasta la vía que conduce a El Faro. Allí lo arrojaron en un matorral.

A los amigos de Pérez les extrañó que no llegara a la reunión y tampoco respondiera las llamadas a su celular; sin embargo, sus intentos por ubicarlo resultaron en vano. El grupo de amigos inició una campaña en redes sociales para reportar su desaparición.

Mientras tanto, la madrugada del día del asesinato, Mijares regresó a casa de su exnovia Nairim Belandria y le contó que había matado a Samuel Pérez; no obstante, la joven no suministró esta información a la policía. Una llamada anónima indicó a las autoridades que el cuerpo de Samuel Pérez Patiño estaba en un matorral del sector El Faro, justo donde fue hallado.

LEE TAMBIÉN

Caraballeda | Estrangulan a tres integrantes de una familia para robarles dinero

Crimen esclarecido

El 25 de agosto las autoridades localizaron el cuerpo sin vida de Pérez en el sector Club de Campo, vía a El Faro, del municipio Los Salias, y dieron inicio a las investigaciones de rigor. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron al menos 10 allanamientos a viviendas en San Antonio de Los Altos y en La Guaira para capturar a los asesinos.

En el marco de las indagatorias, fue hallado el vehículo propiedad de Pérez Patiño en la urbanización La Rosaleda de Altos Mirandinos, y el 28 de agosto se detuvo a Jofran Mijares en una vivienda en San Antonio de Los Altos, a pocos metros de su residencia, y a su cómplice, el Piolín, luego de hacer la triangulación de llamadas. Horas antes de capturar a los homicidas, la documentación y el celular de la víctima fueron hallados en la avenida Venezuela de esta ciudad mirandina.

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó en sus redes sociales que el homicidio está esclarecido y que se realizarán otras detenciones en el transcurso de esta semana. Pesquisas del Cicpc no descartan que algún amigo de Samuel Pérez sea el autor intelectual del homicidio y haya sido la persona que dejó abierta la puerta de su inmueble para que Mijares entrara.

El silencio de Nairim Belandria también llama la atención de las autoridades, sobre todo porque sabía dónde estaba el cuerpo de su pareja sentimental y no dio cuenta a las autoridades. Los pesquisas revelaron que la joven estaría siendo investigada por su presunta vinculación al hecho y ha rendido al menos cuatro declaraciones ante la policía científica; no obstante, se esperaba la declaración de los dos detenidos ante el tribunal de control durante la audiencia de presentación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado