Saab señala a Jesús Silva por psicoterror contra los que llevan el caso

El titular de la Fiscalía General designado por el oficialismo, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público solicitará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que la causa contra el abogado Jesús Silva sea radicada en tribunales de violencia contra la mujer

585
Foto Archivo-referencial

Caracas.- El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente del oficialismo, Tarek William Saab, anunció este jueves, 25 de marzo, que el Ministerio Público solicitará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que la causa contra el abogado Jesús Silva, detenido el pasado 18 de marzo por los delitos de violencia psicológica y física, sea radicada en los tribunales de violencia contra la mujer.

En una rueda de prensa, Saab señaló a Silva como una persona que practica el terrorismo psicológico contra quienes llevan el caso en el que está involucrado. «Podríamos decir que es una persona que practica el terrorismo psicológico contra las personas que llevan el caso. Se atrevió incluso a intimidar a una de nuestras directoras», dijo Saab.

LEE TAMBIÉN

Tribunal dicta privativa de libertad a abogado Jesús Silva

El titular de la Fiscalía General designado por el oficialismo recordó que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra Silva por los delitos de promoción o incitación al odio contra su expareja, así como por el incumplimiento de las medidas de protección y seguridad dictadas contra Silva por los delitos de violencia psicológica y violencia física.

«Este ciudadano pretendió, a través de redes sociales, poner en duda la denuncia realizada por la víctima, la investigación del Ministerio Público y, a su vez, colocar en entredicho las actuaciones del tribunal que lleva la causa», destacó Saab.

Femicidio ocurrido en El Tigre en 2016

Asimismo, Saab aprovechó la rueda de prensa para anunciar la ratificación de la condena de 29 años de prisión dictada contra Sebastián Isaías Ortiz Mata, responsable del femicidio de su pareja, Daniela Margarita Pacheco Gamboa, de 18 años, a quién le disparó en la cabeza en 2016.

«En este caso, tras las investigaciones coordinadas por el Ministerio Público, se presentó la acusación en fecha 25 de noviembre de 2016 por el delito de femicidio agravado (…) y este 18 de marzo la Corte de Apelaciones con Competencia en Delitos Contra la Mujer de la Región Oriental, con sede en Maturín, declaró sin lugar el recurso de apelación interpuesto por la defensa del condenado», señaló Saab.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.