18.9 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Saab: Jefes de las Faes-Zulia entre señalados por doble homicidio en GuacamayaTV

El fiscal designado por la ANC informó que solicitaron la detención de Freddy Rafael Deroy Ramírez, supervisor jefe y de Deivid Miguel Guerrero Moreno, comisionado agregado, ambos de las FAES Zulia y de una exfiscal del MP

-

Caracas.-El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, informó este martes 25 de agosto que seis funcionarios policiales, entre ellos dos jefes de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) son señalados como responsables del asesinato del comunicador popular Andrés Eloy Zacarías Nieves y de Víctor Manuel Torres, este último se ganaba la vida como comerciante y era hijo del dueño de Guacamaya TV. El hecho en el que ambos fueron asesinados ocurrió en Cabimas, estado Zulia el pasado 21 de agosto.

La información la dio el funcionario durante una rueda de prensa en la que además reiteró que el caso está en manos de dos fiscales: el 45º en derechos humanos y el 15º de delitos comunes . La fiscalía ya solicitó orden de detención para los seis funcionarios señalados en el caso. Según adelantó Saab estos ya se encuentran privados de libertad.

LEE TAMBIÉN

Familiares denuncian que las Faes asesinaron a comunicador popular en Cabimas

«La Fiscalía identifica como responsables al oficial jefe José Salas, oficial Néstor Olano, oficial Nerio Álvarez, oficial agregado Andrés Díaz, oficial José Moreno y al oficial José Contreras, para quienes se solicitó órdenes de aprehensión y quienes ya están detenidos», precisó el fiscal.

A José Contreras y Néstor Olano el Ministerio Público les imputó los delitos de homicidio calificado con alevosía, uso indebido de arma orgánica, simulación de hecho punible y violación de domicilio por parte de funcionario público.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que se sabe del asesinato del comunicador popular de Cabimas

El fiscal designado también explicó que solicitaron la detención de Freddy Rafael Deroy Ramírez, supervisor jefe, contra Deivid Miguel Guerrero Moreno, comisionado agregado, ambos de las FAES Zulia.

- Advertisement -

Deroy Ramírez se desempeñaba como jefe de las Fuerzas de Acciones Especiales y Guerrero Moreno estaba en el cargo de director comisionado del mismo organismo. Según el Ministerio Público estos fueron procesados porque avalaron las actuaciones en el hecho.

Asimismo el Ministerio Público también solicitó orden de aprehensión contra contra la exfiscal del Ministerio Público, Jackbe de los Ángeles Galbán Azuage, a quien se le acusa de encubrimiento y asociación.

4.67/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado