Saab: No podemos hacer conjeturas sobre ataques con granada

19

Tarek-William-Saab
El Defensor reiteró que la Fiscalía es el organismo encargado de explicar la procedencia de los artefactos | Foto: AVN

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se refirió este miércoles a los ataques con granada a distintas sedes policiales en el país. Recordó que el Ministerio Público anunció la apertura de la investigación de los hechos e hizo votos por conocer los resultados de las investigaciones en el tiempo establecido.

Recalcó que la Fiscalía es el organismo encargado de explicar la procedencia de esos artefactos explosivos, y en ese sentido, afirmó que «no podemos hacer conjeturas sobre ese tema sin que exista finalmente una investigación de fondo, pero sí convocamos a que tengamos esas conclusiones, porque así lo espera la opinión pública».
En cuanto a la participación de funcionarios policiales en hechos delictivos, Saab recalcó que desde la Defensoría han insistido en aplicar las sanciones correspondientes a quienes se vean implicados en tales acciones.
«Funcionario policial que aparezca en circunstancias de carácter delictivo debe saber que el Estado venezolano tendrá sobre él la misma implacable actuación que pueda tener con cualquier delincuente del hampa común», añadió.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.