El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, hizo un llamado este martes al Ministerio Público para que «aplique todo el peso de la Ley» a los implicados en el crimen de la mujer desmembrada Liana Aixa Hergueta González, porque aseguró que este hecho es «un coletazo de las guarimbas y la organización de los campamentos del 2014».
«Nosotros como instituto de Derechos Humanos tenemos que llamar al debate político», dijo el funcionario en rueda de prensa.
Tarek Wiliam Saab reiteró la supuesta vinculación de los implicados en el caso Hergueta con los hechos violentos registrados en el 2014.
«Banalizar este tema, querer silenciarlo o manipularlo, cuando hay evidencias claras de carácter policial y científico investigada por el Ministerio Público y los tribunales de justicia, sería un grave atentado contra la democracia que sumaría un ingrediente terrible al monstruoso hallazgo de este vil asesinato«, dijo
Además resaltó los presuntos nexos con personajes de la oposición. «Pérez Venta ha estado muy cercano al alcalde del municipio Sucre, y participó en actividades de agitación de calle durante los años 2011-2012. Fue parte del Comité de Apoyo durante 2013, coordinó el campamento instalado en Chacao durante 2014″.
«Tiene una vinculación con la Alcaldía Mayor de Venezuela«, afirmó William Saab.
Saab instó la oposición a que se pronuncie respecto a los vínculos que asegura tenían los asesinos de Liana Hergueta, con dirigentes de Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP).
«Queremos escuchar del sector oposición un mea culpa sobre estos casos (…) no echarle tierra al caso, no manipular la información, sino más bien condenarla», sostuvo.
Saab: Caso Hergueta es "un coletazo de las guarimbas"
-