28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Saab anuncia investigación por asesinatos de las Faes en carretera Caracas-La Guaira

Cinco hombres, entre ellos Wilmer Yánez Caraballo, de 40 años, quien formaba parte del equipo de seguridad de la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Valera, fueron ultimados por funcionarios de las Faes, por lo que Saab informó, en su cuenta de Twitter, del inicio de la investigación en el lugar del suceso

-

El fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció este viernes 12 de junio que el Ministerio Público (MP) investiga los asesinatos atribuidos a funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), ocurridos el jueves 11 de junio en el sector La Cruz, en la carretera vieja Caracas-La Guaira.

Cinco hombres, entre ellos Wilmer Yánez Caraballo, de 40 años, quien formaba parte del equipo de seguridad de la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Valera, fueron ultimados por funcionarios de las Faes, por lo que Saab informó, en su cuenta de Twitter, del inicio de la investigación en el lugar del suceso.

De acuerdo con Saab, habrá un esclarecimiento del hecho en el que resultaron asesinados, de acuerdo con comisiones policiales, cuatro miembros de la banda «Los colectivos del Plan», al enfrentarse a los funcionarios de las Faes.

Sin embargo, familiares niegan la versión oficial y aseguran que las víctimas se encontraban en sus hogares cuando los funcionarios llegaron al sector. 

LEE TAMBIÉN

Faes mató a cinco hombres, entre ellos a un escolta de Iris Varela

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a