El fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció este viernes 12 de junio que el Ministerio Público (MP) investiga los asesinatos atribuidos a funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), ocurridos el jueves 11 de junio en el sector La Cruz, en la carretera vieja Caracas-La Guaira.
Cinco hombres, entre ellos Wilmer Yánez Caraballo, de 40 años, quien formaba parte del equipo de seguridad de la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Valera, fueron ultimados por funcionarios de las Faes, por lo que Saab informó, en su cuenta de Twitter, del inicio de la investigación en el lugar del suceso.
De acuerdo con Saab, habrá un esclarecimiento del hecho en el que resultaron asesinados, de acuerdo con comisiones policiales, cuatro miembros de la banda «Los colectivos del Plan», al enfrentarse a los funcionarios de las Faes.
Sin embargo, familiares niegan la versión oficial y aseguran que las víctimas se encontraban en sus hogares cuando los funcionarios llegaron al sector.
LEE TAMBIÉN
Faes mató a cinco hombres, entre ellos a un escolta de Iris Varela